Chelsea Clinton: "Mi madre nunca olvida por quién está luchando"

La hija de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, la definió como una mujer luchadora que "nunca abandona" porque encuentra su fuerza en las personas por las que se dedica a la política.


Chelsea y Hillary Clinton posan durante la clausura de la Convención Demócrata. Foto Agencia AFP

Noticias RCN

julio 28 de 2016
11:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Chelsea Clinton dio la bienvenida al escenario de la Convención Demócrata a su madre, quien aceptó este jueves su candidatura presidencial y a la que su hija definió como una luchadora que "nunca abandona" porque encuentra su fuerza en las personas por las que se dedica a la política.
"La gente me pregunta todo el tiempo: ¿Cómo lo hace? Y así es cómo lo hace: ella nunca, nunca se olvida de por quién está luchando", subrayó Chelsea Clinton ante el público de la convención, en donde se encontraban su padre Bill Clinton y su marido, Marc Mezvinsky.
"Este noviembre votaré por una mujer que es mi modelo a seguir como madre", subrayó Chelsea Clinton, que tiene dos hijos: Charlotte, nacida en septiembre de 2014, y Aidan Clinton, que nació hace poco más de un mes.
La única hija de los Clinton ofreció un retrato íntimo de su madre y mencionó hasta unas notas que aparentemente la exprimera dama le dejaba en un cajón especial cuando se iba de viaje y que iban numeradas con la fecha del día para que la pequeña Chelsea siempre tuviera presente a su progenitora.
"Cada recuerdo que tengo de mi madre es que, independientemente de lo que estaba ocurriendo en su vida, ella siempre, siempre estuvo allí para mí", destacó Chelsea.
Ya en 2008 presentó a su progenitora como una "heroína" en la convención demócrata de la que salió elegido como candidato presidencial el entonces joven senador Barack Obama.
De esta forma, Chelsea volvió hoy a subir a los escenarios de la mano de su madre, a quien ayudó para que se convirtiera en el 2000 en la primera mujer senadora por Nueva York y a quien considera "la persona mejor preparada" para la Presidencia de Estados Unidos, según ha dicho durante esta campaña.
Describió a su madre como una mujer "maravillosa" e "hilarante" y le aseguró que su abuela, Dorothy Howell Rodham, estaría orgullosa de ver cómo su hija Hillary se convierte en la primera mujer nominada por uno de los dos grandes partidos para la Presidencia de Estados Unidos. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite