Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311556

Ciclón Irma arrasa el Caribe dejando una devastación total y continúa hacia Estados Unidos

América - Septiembre 7 de 2017, 3:40 pm

La Nasa tomó fotos increíbles de la tormenta Irma, que es tan potente que tiene el mismo tamaño que Francia.

El huracán de categoría máxima deja a su paso por Puerto Rico y las islas Antillanas al menos 10 muertos, mientras que la isla Barbuda fue destruida en un 90% sin conocerse aún el número de víctimas por la dificultad de acceder a las zonas.

"Algunas estructuras están totalmente destruidas, es absolutamente desgarrador", informó Gaston Browne, Primer ministro de Antigua y Barbuda.

A su paso por San Martín el ciclón dejó daños catastróficos, donde el aeropuerto, los muelles y la entrada por la parte holandesa de la isla, fueron arrasadas por los vientos que lograron llegar a los 300 kilómetro por hora.

En San Bartolomé quedó suspendido el servicio eléctrico, mientras llegan los equipos de rescate desde Francia, que buscan cuerpos entre los escombros.

En Puerto Rico fueron encontrados tres cuerpos por las autoridades, mientras que miles de personas fueron evacuadas de sus hogares y tuvieron que pasar la noche en refugios provisionales.

República Dominicana ordena evacuaciones obligatorias, mientras que el gobierno de Cuba estado de alerta en varias provincias de la isla.

Se prevé que el fenómeno natural llegue el sábado en la noche a Miami, pasando antes por Cuba, donde aseguran que causará una devastación total.

Por su parte Miami se encuentra en alerta y se ha convertido en un caos, debido al tráfico que existe para salir de la ciudad, hay escasez de agua y gasolina en algunos sitios, mientras que el gobernador ha sido enfático en que los ciudadanos deben seguir las instrucciones de las autoridades.

"Mira el tamaño de la tormenta, es inmensa, más amplia que todo nuestro estado y arriesga la vida de las personas en ambas costas, no importe en donde esté, preparese para salir", informó Rick Scott, Gobernador de Florida de los Estados Unidos.

Dos huracanes siguen los pasos de Irma

El huracán Katia se encuentra en México donde se prevé aumente su categoría y golpee al país, y José que al parecer sigue la misma ruta que Irma y también aumentará en las próximas horas.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn.com irma ciclon tormenta caribe estados unidos islas destrucción.