Clinton y Tim Kaine apuestan a su experiencia para vencer a Donald Trump

"Está calificado para ocupar ese puesto y liderar desde el primer día. Es un progresista al que le gusta concretar las cosas", dijo Clinton sobre Kaine durante un acto de campaña en Miami.


Hillary Clinton y Tim Kaine en Miami. Foto: EFE.

Noticias RCN

julio 23 de 2016
06:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tim Kaine se sumergió de lleno en el juego electoral este sábado cuando se presentó como candidato a la vicepresidencia que acompañará a la demócrata Hillary Clinton, en un acto de campaña en Miami, donde expuso su dominio del español.
Kaine se ganó a la multitud que reía y vitoreaba al hasta ahora desconocido senador por Virginia, cuya candidatura fue anunciada el viernes de noche por Clinton en un tuit.
Al elegirlo, la exjefa de la diplomacia estadounidense apostó más a su experiencia política que a su popularidad siguiendo un criterio que, según sus palabras, no siguen sus rivales republicanos.
El senador por Virginia "está calificado para ocupar ese puesto y liderar desde el primer día. Es un progresista al que le gusta concretar las cosas", dijo Clinton al inaugurar el mitin en el estadio de la Universidad Internacional de Florida.
Una multitud sostenía carteles azules que decían "Clinton-Kaine" y gritaba "¡Hillary, Hillary!".
Al subir al podio, Kaine dijo: "Sé que para muchos de ustedes esta tal vez sea la primera vez que me escuchan hablar. Y, seamos honestos, para muchos de ustedes esta es la primera vez que escuchan mi nombre".
"Soy una de las 20 personas en la historia de Estados Unidos que han trabajado como alcalde, gobernador y senador", explicó.
Tim Kaine, de 58 años, fue alcalde de Richmond (1998-2001), vicegobernador y gobernador de Virginia (2006-2010), presidente del Partido Demócrata (2009-2011) y senador desde 2013.
"Así que he podido presenciar la forma en que funciona el gobierno, y la forma en que no funciona", dijo Kaine, intercalando algunas palabras en español, como un llamado a respetar los valores "familia y trabajo".
Pero la presentación del candidato como un hombre experimentado surtió efecto. Al acabar el mitin, Heler Bhagwandin, una profesora de 60 años, dijo con gran entusiasmo: "¡Él es la persona indicada! Es el más experimentado y el mejor preparado para hacer ese trabajo".
La pasión de los votantes demócratas está a flor de piel a dos días del inicio de la convención en Filadelfia, Pensilvania, y en la que Clinton y Kaine serán investidos oficialmente como los candidatos del partido a la presidencial de noviembre.
Miami, 66,8% de cuya población es latina o de origen latino según la oficina del censo, parecía el lugar apropiado para presentar al público la candidatura de Kaine, que habla un español correcto tras pasar su juventud en Honduras.
Apelar a su conocimiento del español podría atraer a los votantes hispanos que están ofendidos por el discurso antiinmigrante de Donald Trump.
Correos dañinos 
Esta semana, el número dos de Trump, el gobernador de Indiana, Mike Pence, aceptó su nominación en una tumultuosa convención republicana en Cleveland.
Hillary Clinton dijo este sábado que "el senador Tim Kaine es todo lo que Donald Trump y Mike Pence no son".
Las encuestas sugieren que el multimillonario neoyorquino está muy cerca de ella, quien aún lucha por dejar atrás un escándalo por el uso de su servidor personal para correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.
Pero el Partido Demócrata sufrió otro revés el viernes: Wikileaks filtró más de 19.000 correos electrónicos de algunos de sus altos dirigentes.
Algunos de esos mensajes sugerían ciertos esfuerzos por obstaculizar la eficiente campaña de Bernie Sanders, el otro aspirante demócrata, que ya quedó fuera de la carrera.
El 5 de mayo, por ejemplo, el director financiero del partido, Brad Marshall, pide en un correo electrónico a colaboradores que designen a "alguien (en Kentucky y en Virginia occidental) para que cuestionen sus convicciones", en referencia a Sanders, quien no fue explícitamente citado.
Trump buscó capitalizar este revés publicitario tratando de atraer a su lado a los votantes de Sanders.
"Los emails filtrados del comité del Partido Demócrata muestran los planes de destruir a Bernie Sanders", tuiteó el sábado el magnate inmobiliario.
El jefe de la campaña de Sanders, Jeff Weaver, pidió explicaciones sobre la creciente controversia este sábado, en una entrevista con el canal ABC News.
"Alguien tiene que rendir cuentas", dijo Weaver, quien afirmó que los emails parecían mostrar mala praxis en las altas esferas de la formación política. 
"Tenemos un proceso electoral. El Partido Demócrata, de acuerdo con sus estatutos, tiene que ser neutral con los candidatos. Claramente no lo fue", apuntó Weaver durante la entrevista.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Otras Noticias

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Reynaldo Pérez Palacio era buscado internacionalmente mediante notificación roja de la Interpol.

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Los arándanos podrían parecer una simple fruta, detrás de ella se esconde la posible cura a las infecciones urinarias.


Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional