Colombia envió nota de protesta a Venezuela por insultos a Germán Vargas Lleras

Desde Norte de Santander, el vicepresidente de la República dijo que "la Canciller tomó partido a favor de Maduro y de Diosdado".


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras (izq.), el diputado chavista Diosdado Cabello y la canciller colombiana María Ángela Holguín.

Noticias RCN

febrero 09 de 2017
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cancillería de Colombia envió una nota de protesta a Venezuela por los insultos del diputado chavista Diosdado Cabello al vicepresidente Germán Vargas Lleras. (Lea también: Rifirrafe entre Canciller y Vicepresidente por polémica con Venezuela)

Al conocer las nuevas ofensas de Cabello a Vargas Lleras en las que lo tilda de "un gran hijo de puto", la canciller, María Ángela Holguín, dio en la noche del miércoles instrucciones para el envío de la nota de protesta.

En horas de la mañana de este jueves, Vargas Lleras afirmó desde el departamento de Norte de Santander, en donde entregó planes de vivienda, que la Cancillería colombiana salió en defensa del Gobierno venezolano, luego de las declaraciones que las autoridades del vecino país hicieron en su contra.

"Eso es recurrente. Ya la canciller tomó partido a través de Maduro y de Diosdado, de manera que no tengo nada más que decir", afirmó el vicepresidente.

Sin embargo, fuentes de la Cancillería indicaron que sí se han adelantado gestiones permanentemente a través de los canales diplomáticos, pero, precisaron que "no se recurre a los gritos" en esos reclamos.

Los hechos se remontan al pasado 26 de enero cuando Vargas Lleras entregó viviendas gratuitas a familias del municipio de Tibú, en Norte de Santander.

"Esto es para población desplazada, pero que viva en Tibú, por nada del mundo esto no es para los venecos", afirmó entonces el vicepresidente.

Las autoridades venezolanas no recibieron bien el término "veneco", al que consideraron despectivo.

Por ello, desde Venezuela el más reciente ataque lo hizo Diosdado Cabello al manifestar que Vargas Lleras fue capaz de llamarlos "venecos con mucho cariño", por lo que "no debe molestarse que yo le diga hijo del puto".

"Es más, puedo decir que es un gran hijo de puto, porque él no se molesta por eso, es un tipo muy amplio, ¿verdad?, hijo de puto tampoco", agregó Cabello.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La NASA advierte sobre la amenaza espacial de China Nasa

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio

Estados Unidos

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

Ataque de Hezbolá contra Israel Israel

A 18 heridos ascienden las víctimas del bombardeo de Hezbolá contra base militar en Israel

Otras Noticias

Alberto Gamero pidió disculpas por la actitud grosera de jugadores del Junior. Liga BetPlay

Alberto Gamero pidió disculpas a periodista que fue irrespetada por el plantel del Junior: video

El entrenador de Millonarios cogió la batuta para pedir perdón la actitud de los jugadores del Junior en rueda de prensa.

Entrevista con Juan Guilera de Rojo Carmesí Artistas

Juan Guilera, actor de Rojo Carmesí: "Requiere de mucha valentía irse de tu país a trabajar en otro"

El reconocido actor argentino abrió su corazón a Noticias RCN y contó algunos detalles de su vida que conmoverán a todos sus seguidores.


CNE

CNE presentará cargos contra presidente Petro y Ricardo Roa

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche