top_header_menu

Julio 27 de 2017
296973

Crimen de una mujer y su hija, ambas peruanas, conmociona a Argentina

América - Febrero 15 de 2017, 2:41 pm
Shirley y Maruja, ambas de nacionalidad peruana. Foto: Archivo particular.

Después de rastrear la zona durante cerca de siete horas, los agentes encontraron manchas de sangre en el lavadero de la casa y tierra removida en el jardín. Según las autoridades, la menor de 15 años habría sido sepultada viva.

La Policía argentina halló los cuerpos de una mujer de 50 años y de su hija de 15, ambas peruanas, enterrados en una finca de la provincia de Buenos Aires, después de estar una semana desaparecidas, confirmaron fuentes policiales.

El pasado 28 de enero una vecina de la localidad bonaerense de Ensenada, lugar de residencia de las fallecidas, denunció la desaparición de las dos mujeres cuando su hija dejó de tener noticias de la joven de quince años, explicaron fuentes próximas a la investigación a la cadena argentina TN.

La denuncia condujo a las fuerzas de seguridad hasta el municipio de Punta Lara, donde se encuentra la vivienda que alquilaba un hombre de 42 años que presumiblemente tenía una relación sentimental con la mujer muerta, y que es el principal sospechoso, indicó Susana González, secretaria de Seguridad de Ensenada.

Después de rastrear la zona durante cerca de siete horas, los agentes encontraron manchas de sangre en el lavadero de la casa y tierra removida en el jardín.

Los efectivos procedieron a excavar en el exterior de la vivienda y dieron con un cuchillo, una bolsa con ropa interior y zapatillas y dos mantas que envolvían dos sacos en los que estaban los cadáveres, detalló González.

Según la secretaria de Seguridad, la joven habría sido asesinada más tarde que su madre, ya que fue vista por última vez el pasado viernes junto al principal sospechoso y el cuerpo de la mujer estaba en un proceso de descomposición más avanzado.

González insistió en que "el presunto asesino está cerca y cercado (...) pero no está detenido porque hasta este lunes no se encontraron los cuerpos" y añadió que no se descarta que haya habido "abuso sexual".

El fiscal encargado del caso, Marcelo Romero, aseguró, en declaraciones al mismo canal, que la investigación sigue su curso y habrá que esperar 72 horas para poder realizar las autopsias que determinen "científicamente" y "fehacientemente" las causas de la muerte.

EFE

 

 

crimen peruanas argentina Buenos Aires conmocion Punta Lara

Recomendados