Dilma Rousseff aplaza para el próximo jueves y viernes su visita a Colombia

La visita de dos días de la presidenta brasileña, que estaba prevista para el lunes, tiene como objetivo reforzar los vínculos comerciales entre ambos países.


Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Foto: EFE.

Noticias RCN

octubre 02 de 2015
06:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió aplazar para el próximo jueves y viernes su viaje oficial de dos días a Colombia, que tenía previsto iniciar este domingo, informaron fuentes oficiales, que no precisaron si la mandataria mantendrá la misma agenda.
La visita fue aplazada por incompatibilidad con la agenda interna de la mandataria, que enfrenta una grave crisis política y económica y que este viernes anunció una profunda reforma a su Gabinete para intentar superarla.
El viaje al exterior obligará a la jefe de Estado aplazar hasta el martes la investidura de los 10 nuevos ministros que nombró este viernes.
En el marco de su visita, Rousseff tenía previsto reunirse el lunes con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.
La agenda de la presidenta también incluía una visita al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia, así como la participación, junto con Santos, en un foro con empresarios de los países países.
De acuerdo con fuentes del Gobierno, uno de los objetivos de la visita de Rousseff es el de ampliar las relaciones comerciales entre Colombia y Brasil, y firmar acuerdos de compras gubernamentales, inversión y facilitación de las transacciones.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que Rousseff intentará acelerar un acuerdo económico que pretende reducir progresivamente las tarifas de importación hasta cero.
Brasil registró el año pasado un superávit de 669 millones de dólares en su comercio con Colombia, producto de exportaciones hacia el país por 2.384 millones de dólares e importaciones por 1.716 millones de dólares, según datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos