EE.UU. estaría investigando vínculos de Diosdado Cabello con el narcotráfico, según el diario ABC

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro rechazó la publicación y dijo que es una "campaña de la derecha internacional".


El presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 28 de 2015
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El diario ABC de España publicó este miércoles un artículo en el que se asegura que el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, es investigado en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

Según esa información, un alto funcionario militar venezolano, Leamsy Salazar -antiguo jefe de seguridad de Cabello- llegó el lunes a EE.UU. para testificar en su contra y relacionarlo con el Cartel de los Soles.

Al enterarse de la publicación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el artículo y dijo que es una "campaña de la derecha internacional" contra Diosdado Cabello.

"Quiero aprovechar este acto para rechazar la campaña que la ultraderecha internacional y factores del imperio estadounidense, de manera amenazante y peligrosa, han iniciado el día de hoy contra el compañero Diosdado Cabello, quiero decirlo como jefe de Estado", dijo Maduro durante un acto con dirigentes chavistas en Caracas.

El presidente dijo que Cabello tenía todo su respaldo ante esta campaña "bestial, vulgar" y llamó a la solidaridad con "el compañero".

"Sepan ustedes que el que se mete con Venezuela se seca y el que traiciona a la patria se seca para siempre, lo que le espera es un infierno de soledad, un infierno de remordimiento al que traiciona esta patria, llámese como se llame", dijo.

El gobernante hizo así alusión al militar venezolano Salazar, hasta ahora jefe de seguridad de Cabello y antiguo asistente personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"Al que traiciona a la revolución le espera el infierno de la soledad, el infierno de la derrota, del aislamiento, del repudió, hasta de su propia familia y el repudio de todo un pueblo, detrás de esto están las manos imperiales", reiteró.

NoticiasRCN.com/EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

El jugador colombiano sufrió una nueva lesión muscular el pasado fin de semana en el partido de Bournemouth contra Manchester United.

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción