Encuentran cadáver que puede ser el de una periodista secuestrada en México

La Fiscalía del estado de Puebla cree que el cuerpo es de Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada el lunes cuando estaba en su casa en Veracruz.


Anabel Flores Salazar.

Noticias RCN

febrero 09 de 2016
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La fiscalía del estado mexicano de Puebla informó del hallazgo de un cuerpo que cree corresponde al de la periodista Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada el lunes cuando estaba en su casa en Veracruz.
Esta mañana se localizó un cuerpo sin vida de una mujer en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca con dirección a Tehuacán, en una zona que se encuentra a unos 15 kilómetros de Veracruz, indicó la fiscalía en un comunicado.
Tras el hallazgo del cadáver, se abrió una investigación y la información se puso a disposición de la fiscalía de Veracruz, dado que las autoridades consideran que "podría tratarse del cuerpo" de la desaparecida.
Flores Salazar, a cargo de la fuente policiaca del periódico El Sol de Orizaba, fue sustraída el lunes por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) anunció la adopción de una serie de medidas, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), para coadyuvar en la investigación del caso.
Entre ellas, indicó que ya pidió a las secretarías de la Defensa y de la Marina que le informen si miembros de esas instituciones ingresaron a la vivienda de la reportera y, en caso afirmativo, precien qué autoridad emitió la orden de cateo, circunstancias de la misma y los elementos participaron.
Según los medios locales, la periodista fue sacada de su residencia por un grupo de hombres ataviados con uniformes militares, chalecos antibalas y pasamontañas.
Además, la PGR envió agentes ministeriales al lugar para que localicen cámaras de videograbación y testigos de los hechos, y pidió a la fiscalía de Veracruz copia certificada del expediente sobre el caso.
La Feadle afirmó "que no cejará en su esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos y la captura, en su caso, de los culpables de los ilícitos cometidos en contra de Flores Salazar".
Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo en el país, con 15 comunicadores asesinados durante el mandato del gobernador Javier Duarte (2010-2016).
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH