Esposa de alcalde venezolano solicita a Colombia que interceda por su hijo detenido

La esposa de un alcalde venezolano que se encuentra en el exilio pidió a la cancillería colombiana que interceda por los derechos de su hijo detenido en Venezuela que posee doble nacionalidad.


Foto: El Universal de Venezuela.

Noticias RCN

diciembre 07 de 2017
08:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ramona Rangel, esposa del alcalde Omar Lares, presentó este jueves una acción de tutela ante la cancillería colombiana para solicitar que el gobierno le ayude a garantizar los derechos de su hijo quien fue detenido por el gobierno venezolano.

Rangel quien es ciudadana colombo-venezolana, presentó el recurso de amparo ante un juzgado en Cúcuta para que abogue por su hijo Juan Pedro Lares Rangel, también con doble nacionalidad quien fue arrestado el 30 de julio en un operativo que realizaron las autoridades venezolanas.

Según la versión de los familiares, a la residencia de Rangel entraron cerca de 200 agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para llevarse detenido al alcalde y al no encontrarlo debido a que se encuentra en el exilio se llevaron a su hijo.

Al momento del allanamiento se encontraban la esposa del alcalde, uno de sus hijos de 13 años y Juan Pedro Lares Rangel quien fue detenido, se pudo conocer que otra hija de la pareja que sufre de convulsiones habría salido minutos antes.

En el comunicado entregado a la cancillería la esposa del alcalde solicita que le garanticen a su hijo el derecho a la vida, la integridad personal, a no ser sometido a la desaparición forzada y a ser libre de tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, así como el acceso a la información, el derecho a la intimidad y al buen nombre, a la honra, al debido proceso y a la salud.

Por su parte, en el documento señala que gracias a la Cancillería colombiana ha podido visitar en tres oportunidades a su hijo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide en Caracas. (Lea también: Venezuela cierra campaña electoral con incertidumbre y ausencia opositora)

Además, denuncia que las autoridades venezolanas "aún no han reconocido oficialmente la detención" de su hijo, y que "su nombre aún no figura en ninguna lista ni de presos políticos ni de presos en El Helicoide, y aún no ha sido presentado ante ninguna autoridad judicial".

"Esto es extremadamente preocupante, ya que queda vulnerable a la desaparición forzada, a la tortura y otros tratos crueles inhumanos o degradantes, y la continua vulneración de sus derechos fundamentales", asegura Rangel en el comunicado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos