Este miércoles oposición venezolana marchará para rechazar suspensión del revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una protesta en todo el país tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender el proceso para activar el referendo revocatorio presidencial.


Foto Archivo EFE

Noticias RCN

octubre 25 de 2016
10:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La oposición convocó a sus partidarios en los 24 estados del país a tomarse de forma "pacífica" las principales vías durante todo "el tiempo que haga falta" para exigir al Gobierno de Venezuela que "restituya el orden constitucional".

La oposición sostiene, desde que el Consejo Nacional Electoral suspendió la recolección de manifestaciones de voluntades para activar el revocatorio, que en el país hay una ruptura del orden constitucional, por lo que llamaron a sus partidarios a defender el mecanismo constitucional en las principales vías del país.

Venezolanos en EE.UU. también protestarán 

Venezolanos exiliados en Miami realizarán este miércoles una "concentración cívica" en apoyo a la movilización que se llevará a cabo el mismo día en su país en rechazo a la suspensión del proceso para un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Se trata de un evento organizado por la ciudadanía con el apoyo de una decena de organizaciones políticas venezolanas y no gubernamentales, precisó Yoslín Sánchez, una portavoz de Voluntad Popular.

"Nos hemos unido para acompañar lo que está sucediendo en Venezuela y de una forma simbólica estaremos firmando un gran mural para protestar sobre lo que nos acaban de quitar, el derecho a firmar" para el referendo, expresó Sánchez.

Sánchez indicó que la concentración será durante horas de las tarde en el Paseo de la Artes de Doral, una ciudad de gran población venezolana que hace parte del condado Miami-Dade.

La activista dijo que como la movilización en Venezuela será indefinida, asimismo serán las actividades en el sur de Florida en rechazo a la negativa oficial a un referendo.

Agregó que grupos políticos como Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Muévete y organizaciones no gubernamentales como Rescate Venezuela participarán en el evento. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Otras Noticias

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

La expareja de Nicolás Petro se refirió a lo ocurrido y se conoció que por el momento mantienen un esquema de seguridad distinto al de la Fiscalía.


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción