Falla de transporte afecta suministro de gasolina en Venezuela

En los estados Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia, muchas estaciones de servicio dejaron de funcionar en la tarde.


Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 22 de 2017
09:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una falla logística afectó este miércoles el suministro de gasolina en varias regiones de Venezuela, incluida Caracas, donde decenas de estaciones de servicio fueron cerradas y se registraron largas colas para abastecerse.

Según el vicepresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ysmel Serrano, retrasos en el "cabotaje" (transporte marítimo) ocasionaron el problema que, aseguró, está siendo atendido.

"Estamos reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar el suministro de combustible", indicó Serrano tras múltiples denuncias sobre desabastecimiento en Caracas y otras grandes ciudades como Maracaibo o San Cristóbal (ambas en la zona occidental del país).

"No hay servicio", se leía en una gasolinera del este de la capital, cuyos accesos fueron cerrados con cintas negras al caer el día. Los empleados informaban a los clientes que en las próximas horas serían reabastecidos.

En otras tres estaciones de servicio de Caracas se presentaba una situación similar.

Serrano aseguró que se trata de un fallo coyuntural. "Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías. Seguiremos redoblando el despachando hasta estabilizar la distribución (...) Desde PDVSA hacemos un llamado a la calma y a no caer en falsos rumores de sectores que juegan al caos", escribió en Twitter.

Se refería a reportes de prensa, según los cuales en Caracas solo había reserva para 48 horas y que en el interior el escenario era aún peor.

En Venezuela se vende la gasolina más barata del mundo. El litro de 91 octanos cuesta un bolívar (0,0015 dólares a la tasa oficial más alta); el de 95 octanos, seis bolívares (0,009 dólares).

En los estados Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia, muchas estaciones de servicio dejaron de funcionar en la tarde. En esas regiones se presentan fallas en el suministro desde hace varios meses.

Neomar González, transportista en Maracaibo -capital de Zulia-, buscaba a media tarde locales dónde llenar el tanque de su vehículo, pero tres de los que visita habitualmente estaban cerrados. "No es normal", dijo.

En la mañana, el servicio se prestaba con normalidad, pero varias estaciones dejaron de vender, lo que causó enormes filas en las que permanecían despachando.

El panorama era similar en San Cristóbal, capital de Táchira, donde la mayoría de las gasolineras estaban fuera de servicio. La ciudad tiene restricciones especiales para la venta debido al contrabando hacia Colombia.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Otras Noticias

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Después de que se les otorgaron los contratos a las mismas entidades de siempre, la entidad decidió investigar si se han presentando fallas disciplinarias. Las últimas adjudicaciones superan los $42.000 millones.

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos