Familiares de Daniel Ceballos pudieron visitarlo en la cárcel en la que está recluido

Aunque en principio las autoridades les impidieron verlo, finalmente su esposa y sus padres se reunieron con él.


El Gobierno venezolano aseguró este sábado que revocó el arresto domiciliario a Ceballos porque él pretendía fugarse. Foto Agencia AFP

Noticias RCN

agosto 28 de 2016
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Líderes opositores y familiares del preso político venezolano Daniel Ceballos acudieron a la cárcel de máxima seguridad a la que fue trasladado para visitarlo. Aunque en principio las autoridades les impidieron verlo, finalmente su esposa y sus padres se reunieron con él.
Por su parte, Estados Unidos pidió la liberación inmediata del exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, cuyo traslado del arresto domiciliario a prisión considera "un intento de obstaculizar" que la población exprese su opinión en la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre.
"Este traslado representa un intento de intimidar y obstaculizar el derecho del pueblo venezolano a expresar pacíficamente su opinión el 1 de septiembre. Lo condenamos y pedimos su inmediata liberación", indicó hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.
"Los más básicos apuntalamientos del Estado de derecho en Venezuela han sido degradados a un nivel alarmante. No hay lugar en una sociedad democrática para emplear los instrumentos del Estado para abusar, intimidar y silenciar a la oposición política", agregó.
Estados Unidos expresó así, en este comunicado de tres párrafos, su "profunda" preocupación por el traslado este sábado de Ceballos de su arresto domiciliario a prisión.
Ceballos fue detenido en marzo de 2014 y condenado a un año de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante una protesta contra el Gobierno.
Tras cumplir esa condena siguió preso por otra causa relacionada con este mismo suceso que se saldó con 43 muertos, centenares de heridos y detenidos entre oficialistas, opositores y personas sin adscripción política aparente, según el recuento oficial.
Ceballos, exalcalde de la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira (oeste), se encontraba bajo arresto domiciliario desde agosto del año pasado por motivos de salud.
Según reportó este sábado su esposa, miembros del servicio de inteligencia de Venezuela fueron a la casa de Ceballos bien entrada la madrugada y lo transportaron "sin notificación previa o justificación".
El Gobierno venezolano aseguró este sábado que revocó el arresto domiciliario a Ceballos porque él pretendía fugarse. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite