Ganadores de las primarias en Oregon y Kentucky, Estados Unidos

Donald Trump, el único precandidato que queda en las primarias del Partido Republicano y virtual nominado a las elecciones presidenciales, ganó los comicios en Oregon.


Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 17 de 2016
10:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El magnate inmobiliario Donald Trump, el único precandidato que queda en las primarias del Partido Republicano de EE.UU. y virtual nominado a las elecciones presidenciales, ganó este martes los comicios celebrados en Oregon, según las proyecciones de los principales medios.

La de este martes en Oregon fue la tercera victoria de Trump en unas primarias después de la retirada de sus dos últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, tras ganar la semana pasada, también en solitario, las elecciones en Virginia Occidental y Nebraska.

Ganar en Oregon supone para el multimillonario llevarse la mayoría de los 28 delegados en juego en el estado, lo que le acercará un poco más a los 1.237 que necesita para lograr la nominación oficialmente, algo que, pase lo que pase, no puede darse antes del próximo 7 de junio, fecha en la que votan dos estados tan populosos como California y Nueva Jersey.

En el campo demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton empató virtualmente con el senador Bernie Sanders en unas primarias de lo más reñidas en Kentucky, aunque al superarle por unos 1.800 votos fue declarada ganadora "no oficial" de los comicios en ese estado.

El aspirante presidencial Bernie Sanders ganó este martes la primaria del Partido Demócrata en el estado de Oregon, superando a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por seis puntos porcentuales, de acuerdo con proyecciones de redes locales de TV.

EFE / AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción