Grave crisis en Venezuela por la escasez de alimentos

La empresa privada en el vecino país alertó sobre la grave crisis de desabastecimiento y aseguraron que sólo habría inventario de alimentos básicos para un mes.


Las filas en los supermercados de Venezuela son comunes. Foto Agencia AFP

Noticias RCN

enero 28 de 2016
03:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Empresas cerradas, falta de insumos para producir e inventario para tan sólo un mes de alimentos básicos es el oscuro panorama que tiene Venezuela. Al respecto, la Cámara Venezolana de Alimentos dijo que si el gobierno de ese país no entrega divisas esta situación va a empeorar con el paso de los días.
Según datos suministrados por esa la entidad, se adeudan 1.600 millones de dólares a proveedores nacionales y extranjeros. 
"Hay un deterioro evidente en los niveles de producción de la industria nunca antes visto", esa fue la descripción que entregó Manuel Felipe Larrazabal, presidente de la Cámara Venezolana de Alimentos, sobre el panorama de desabastecimiento que se vive en el vecino país.
El funcionario fue más allá y aseguró que las empresas privadas están haciendo un enorme esfuerzo por producir, pero hace meses no reciben divisas. "Se han agotado las líneas de crédito con proveedores internacionales", acotó Larrazabal.
En la calle la situación es tensa, la Policía intenta mantener el control en los supermercados,  mientras la gente se muestra desesperada por comida. Lo poco que llega a los anaqueles es tomado por los llamados 'bachaqueros', quienes encarecen los productos y el estado no controla esa situación.
Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro reconoció el problema y aunque piensa que el decreto de emergencia económica solucionara la situación de los empresarios, los economistas aseguran que esto sólo recrudecerá la crisis.
El líder opositor Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda, se también se refirió a la situación y dijo que en vez de solucionarse los problemas, éstos se están agravando y que esa situación debe tener un cambio constitucional. "O el Gobierno decide cambiar o nosotros tendremos que cambiar al Gobierno", señaló Capriles.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre