Hallan restos humanos en buque de la Armada de EE.UU. que colisionó en Singapur

Luego de la colisión de un buque de la Armada de EE.UU. con un buque petrolero, los submarinistas que buscan a diez desaparecidos encontraron restos humanos en los compartimientos.


Foto: EFE

Noticias RCN

agosto 22 de 2017
10:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El incidente se produjo el lunes en el estrecho de Singapur, cerca del estrecho de Malacca. El destructor lanzamisiles se dirigía a Singapur para una parada de rutina. 

Tras el choque con el petrolero, con bandera liberiana, el segundo en el que un buque de guerra estadounidense se ve implicado en menos de tres meses, el almirante John Richardson, "ordenó una pausa operacional de todas nuestras flotas en todo el mundo". 

Diez marinos estadounidenses fueron declarados desaparecidos tras la colisión entre en el destructor y el carguero 'Alnic MC', mientras que otros cinco resultaron heridos, cuatro de los cuales fueron trasladados en helicóptero a un hospital de Singapur. 

El casco del destructor presentaba un gran boquete por la que se coló el agua, que inundó los compartimentos cercanos, la sala de máquinas y de comunicaciones. El buque mercante solo registró algunos daños. 

El accidente comportó una importante operación de rescate que movilizó a buques y aviones de Singapur, Malasia, Indonesia y Estados Unidos mientras que submarinistas de la marina estadounidense fueron desplegados para explorar las partes del buque inundadas de agua. 

El martes, el almirante Scott Swift, comandante de la flota estadounidense del Pacífico, afirmó que los submarinistas "pudieron localizar restos (humanos) en los compartimentos inundados". 

Las autoridades de Malasia también hallaron un cuerpo, transferido para que la marina estadounidense lo identifique, agregó. 

Según el almirante Swift, las búsquedas continuarán. "Todavía tenemos la esperanza d encontrar supervivientes", declaró. 

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?