Inundaciones y tornados causan al menos 14 muertos en región fronteriza de México y EE.UU.

Ciudad Acuña, fronteriza con EE.UU., resultó gravemente afectada por un tornado que arrasó viviendas sobre las que incluso cayeron los vehículos de rescate.


Inundaciones en Oklahoma. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 25 de 2015
11:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos 11 personas murieron por el tornado que azotó a Ciudad Acuña (México), mientras que las inundaciones provocadas por las fuertes tormentas en el medio oeste de EE.UU. dejaron tres muertos, una decena de desaparecidos y alrededor de 2.000 personas desplazadas de sus hogares

"Lamentablemente 11 personas han perdido la vida", dijo en su cuenta de twitter Lenin Pérez, alcalde de Ciudad Acuña, una ciudad de unos 136.000 habitantes, fronteriza con EE.UU., que fue sorprendida el lunes antes del amanecer en medio de una tormenta.

"Tenemos cientos de casas prácticamente inservibles", dijo el edil a la televisora Milenio al señalar que camiones de transporte industrial cayeron sobre las viviendas.

Personal de bomberos y protección civil se movilizó hacia la zona del desastre para buscar entre los escombros a personas que pudieran estar atrapadas, señaló el funcionario, que aclaró que los rescatistas han "sacado a la mayoría (de personas) pero seguimos buscando".

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. advirtió de que este lunes se espera que continúen las fuertes lluvias que han generado destrozos en el sur del país, lo que podría complicar la situación en los condados más afectados.

En Oklahoma una mujer de 33 años murió dentro de su automóvil arrastrado por la corriente y un bombero se ahogó cuando ayudaba a rescatar a otros ciudadanos el domingo.

En San Marcos (Texas), en el sur del estado, un hombre se ahogó al desbordarse el río Blanco, según las autoridades locales.

En la localidad de Wimberley, al suroeste de Texas, los equipos de rescate seguían buscando a ocho personas desaparecidas de dos familias, según informó la cadena de televisión NBC News.

En el condado de Hays, donde se encuentra Wimberley, entre 350 y 400 viviendas han quedado completamente arrasadas por las inundaciones, y otras mil están gravemente dañadas, según explicó la coordinadora de gestión de emergencias del condado, Kharley Smith.

"Tenemos calles enteras donde quedan quizás una o dos casas, y el resto son simplemente losas", aseguró Smith, según la cadena CNN.

En Texas, alrededor de 2.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, de acuerdo con el diario "USA Today", y el Servicio Nacional de Meteorología confirmó el paso por el estado de al menos un tornado de tipo EF-1, el más bajo de la escala.

Las ciudades de Dallas y Houston también sufrieron daños por las tormentas, que se extendieron hasta el estado de Colorado y llevaron a las autoridades a emitir alertas por posibles tornados en partes de Kansas, Misuri, Iowa e Illinois.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

Ataque de Hezbolá contra Israel Israel

A 18 heridos ascienden las víctimas del bombardeo de Hezbolá contra base militar en Israel

Israel no retrocede: insiste en su derecho 'a protegerse' a pesar de la presión internacional Israel

Israel insiste en su derecho 'a protegerse' a pesar de la presión internacional

Otras Noticias

Alimentos para comer antes de dormir Alimentos

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

La higiene del sueño es fundamental para un buen dormir, por eso se debe tener claro cuáles son los alimentos que pueden comerse en la noche.

Maluma y Juanfer Quintero Juan Fernando Quintero

¡Qué crack, Maluma! El golazo que hizo mientras entrenaba con 'Juanfer' Quintero

El cantante de reggaetón decidió acompañar a Juanfer Quintero a su entrenamiento y allí deslumbró a todos.


Olmedo López y su defensa desmintieron negociaciones con la Fiscalía

En un partidazo, Millonarios venció a Junior y entró a los ocho: vea todos los goles

Mercado Libre anuncia la creación de 900 empleos en Colombia: conozca cómo aplicar