Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311524

Irma es el ciclón con mayor intensidad jamás registrado en el mundo

América - Septiembre 7 de 2017, 6:36 am
Foto: Hector Retamal / AFP

El huracán lleva 33 horas activo y sigue su paso hacia Puerto Rico y Haití que se encuentran en alerta roja por el ciclón, mientras que en Cuba están a la expectativa por el posible paso del fenómeno natural a la isla.

El ciclón Irma se convierte en el huracán de mayor intensidad y más largo jamás registrado en el mundo por los servicios meteorológicos, según indicó el servicio meteorológico francés.

El huracán batió el record del supertiflón Haiyan que en el año 2013 había generado en Filipinas vientos de hasta de 295 km/h, pero solo durante 24 hora mientras Irma tiene los mismos vientos durante más de 33 horas y sigue activo.

"Tal intensidad y tan larga es algo nunca visto en el mundo desde el inicio de la era satelital", hace unos 50 años, precisó a la AFP Etienne Kapikian, de Météo France.

El huracán ha dejado hasta los momentos nueve víctimas en las islas antillanas donde los equipos de emergencia se encuentran atendiendo a los heridos, mientras que en el estado de Florida miles de personas están evacuando sus hogares debido a un posible riesgo y se abastecen de alimentos.

Las autoridades prevén que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas en el paso de este huracán por el Caribe.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn.com irma huracán América ciclon haiyan intensidad registro.