Julio Méndez, actor de filme venezolano "Pelo Malo", murió en hechos confusos

Medios locales aseguran que el joven actor murió junto a otras cinco personas en un presunto enfrentamiento con la policía científica.


Julio Méndez, actor venezolano. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 03 de 2015
03:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El actor venezolano Julio Méndez, coprotagonista de la galardonada película "Pelo Malo", murió en Caracas, en circunstancias que aún no han sido precisadas por las autoridades locales, según informó la casa productora.
"Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido actor JULIO MENDEZ fue asesinado en Caracas la noche del 30 de abril. JULIO era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, luego de su papel como MARIO en PELO MALO", informó a través de la red social la productora de la película venezolana.
Hasta el momento no hay información oficial ni de los organismos de seguridad sobre las circunstancias o los motivos del suceso.
Sin embargo, medios locales aseguraron que el joven actor murió junto a otras cinco personas en un presunto enfrentamiento con la policía científica (CICPC) de ese país en un robo frustrado.
Según el diario venezolano El Nacional, la noche del jueves, agentes del CICPC sorprendieron a un grupo de 15 personas en el estacionamiento de un edificio en el centro de Caracas, entre los cuales se encontraba Méndez.
De acuerdo a esto, la Policía tenía información de que los jóvenes, entre ellos dos mujeres, planeaban robar varios vehículos que se encontraban esa noche en el estacionamiento de la residencia, "por lo que al parecer se originó un enfrentamiento", señaló el medio.
Méndez interpretó el papel de Mario, el vendedor del puesto callejero, en la cinta "Pelo Malo", ganadora de la Concha de Oro en el festival de San Sebastián en su edición 2013.
La inseguridad ciudadana figura en todas las encuestas como uno de los principales problemas de Venezuela, país que ostenta una tasa de homicidios de entre 39 y 79 personas por cada 100.000 habitantes, según cálculos del Gobierno y de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), respectivamente. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre