top_header_menu

Septiembre 20 de 2017
301779

Maduro aseguró que "Colombia es un Estado fallido"

Crisis en Venezuela - Abril 20 de 2017, 7:05 pm
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que por esa razón más de cinco millones de colombianos han llegado a Venezuela. Aseguró también que revelará todos los secretos del proceso de paz.

El Jefe de Estado venezolano dijo que en Colombia "todo es privatizado" y "para la oligarquía" mientras que el recibe "plomo" y esta es la razón, señaló, por la que a Venezuela han llegado 5.600.000 colombianos.
 
"Hay 5.600.000 colombianos viviendo en Venezuela, el año pasado llegaron 100.000 y en estos tres meses del año han venido 35.000 colombianos más. Están huyendo del desempleo, huyendo del hambre (...). Colombia es un Estado fallido", afirmó Maduro, en transmisión del canal VTV. 
 
Anunció, además, que "sacará" todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el proceso de paz en Colombia "para que se sepa lo que se ha burlado" ese proceso.
 
"Firmaron el acuerdo de paz gracias a Chávez y a mí. Voy a sacar todas las grabaciones y todos los secretos que tengo del proceso de paz (...). Se está preparando una matanza contra las Farc", señaló. 
 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó el martes su "seria preocupación" por la militarización de la sociedad en Venezuela y llamó a "la cordura" ante las protestas contra Maduro, que el miércoles dejaron tres muertos.
 
Colombia, además, se unió al comunicado en que once países pidieron al gobierno venezolano garantizar el derecho a la manifestación pacífica. (Vea también: Gobierno colombiano condenó la muerte de seis manifestantes en medio de protestas en Venezuela)
 
Maduro aseguró además que el gobierno Colombiano rechazó la ayuda humanitaria que Venezuela le ofreció por el alud que arrasó hace tres semanas la ciudad sureña de Mocoa, y que dejó 323 muertos y 103 desaparecidos. 
 
"Ofrecimos médicos por las inundaciones y se hicieron los locos, no aceptaron la ayuda humanitaria, qué lamentable (...) Nosotros, venezolanos, venezolanas, somos los padres de Colombia, y por los siglos de los siglos así será", añadió.
 
“El proceso se ha hecho de cara al mundo”
 
En el programa La Noche de NTN24, el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés, González, rechazó las ofensas de Maduro.
 
“El proceso de paz en Colombia se ha hecho de cara al mundo, se ha hecho con el apoyo y el concurso que agradecemos. Diferentes naciones tanto en nuestro continente como Europa en general, es un proceso absolutamente transparente”, indicó.
 
NoticiasRCN.com - Agencias
Nicolás Maduro Colombia estado Fallido farc acuerdo hugo chavez Santos