top_header_menu

Julio 27 de 2017
301684

Maduro convoca a la oposición al diálogo y dice que quiere elecciones pronto en Venezuela

América - Abril 19 de 2017, 6:26 pm
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y aseguró que desea ir "pronto" a elecciones para "ganar definitivamente" lo que denominó una batalla contra su gobierno.

El Mandatario señaló que tiene un planteamiento que hacerle al sector opositor.
 
"Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirle otra vez sus cuatro verdades y a pedirle en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo", dijo Maduro.
 
Dijo que serán voceros oficialistas para este diálogo el alcalde chavista Jorge Rodríguez, su hermana, la canciller, Delcy Rodríguez, y el diputado Elías Jaua y pidió al periodista José Vicente Rangel y al abogado Hermann Escarrá que se incorporen como "enlaces" para "explorar el camino del diálogo".
 
"Voceros para el diálogo nacional, les doy todo el poder para convocar en las próximas horas con hidalguía, con altura, con honor a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar por el futuro del país, para que nos sentemos al dialogo nacional por la paz", señaló.
 
Asimismo, aseguró que él no es un "débil" y que tiene un "brazo duro", tras afirmar que todo el que deba ir preso así lo estará "de acuerdo a las leyes, con pruebas y testimonios, un proceso justo".
 
"Pero también soy un hombre de diálogo, creo en la palabra, creo en las razones y creo que solo a través de la palabra es posible consolidar y abrirle camino a la paz", apuntó y dijo que nunca se culpará por no haber convocado a la oposición a una mesa de conversaciones.
 
El Presidente también aseguró este miércoles que desea ir "pronto" a elecciones para "ganar definitivamente" lo que denominó una batalla contra su gobierno, tras una enorme marcha de opositores.
 
"Tenemos que buscar (...) fórmulas para ganar definitivamente esta batalla en paz, yo quiero ganar esta batalla ya. Yo quiero que nos preparemos para tener una batalla electoral pronta y total", dijo Maduro en un mitin político en el centro de Caracas.
 
"¿Ustedes están preparados para la victoria electoral? Yo quiero ir a elecciones pronto y verle la cara a Julio Borges y a Ramos Allup y que busquemos un camino pacífico para que la revolución bolivariana ponga en su puesto a los conspiradores, a los asesinos y a la derecha intervencionista", siguió.
 
Las elecciones de gobernadores debieron realizarse en diciembre de 2016, pero el poder electoral las suspendió y aún no tienen fecha. Las de alcaldes están pautadas para este año y las presidenciales, para diciembre de 2018.
 
La oposición demanda la realización de elecciones generales, algo que el mandatario ha descartado.
 
NoticiasRCN.com - Agencias
venezuela marchas Nicolás Maduro elecciones oposición Chavismo

Recomendados