Maduro decretará una zona para que colombianos compren productos

En la Zona Económica Especial Fronteriza los colombianos encontrarán productos venezolanos a precios especiales.


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE

Noticias RCN

octubre 23 de 2014
11:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la semana entrante decretará una Zona Económica Especial Fronteriza con Colombia para que empresarios de los dos países puedan comprar productos venezolanos a precios especiales, como medida contra el contrabando.
"Si las grandes cadenas distribuidoras venezolanas y colombianas quieren venir a esa Zona Económica Especial Fronteriza que voy a decretar esta semana que viene, que vengan y les vendemos todo lo que quieran", dijo Maduro durante un programa que encabezó para informar sobre la lucha que, aseguró, su Gobierno libra contra el contrabando.
El presidente dijo durante la jornada transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión desde que Venezuela preparará un sistema de almacenes para la venta y distribución legal de productos a toda Colombia, que se distribuirán a las ciudades fronterizas con el país.
"Les podemos recibir pesos colombianos si quieren, dólares, y bolívares", indicó, y señaló que de este tema hablarán los cancilleres de Venezuela, Rafael Ramírez, y de Colombia, María Ángela Holguín, quienes sostendrán una reunión "próximamente", aunque no aclaró dónde ni cuándo será ese encuentro.
El gobernante, que activó una "batalla" contra el contrabando el pasado mes de agosto que incluye el cierre nocturno de la frontera con Colombia, dijo que si bien esta medida de "taponear" la zona fronteriza ha ayudado a combatir el delito, aún "hay mil caminos" que usan las mafias "para sacarle los productos a Venezuela".
"Si no hubiéramos puesto el tapón en la frontera todos estos productos hubieran terminado en Colombia", dijo.
Agradeció a la Policía Nacional de Colombia, a su Fuerza Armada y al Gobierno de Juan Manuel Santos "toda la coordinación y colaboración que están prestando en esta lucha".
Maduro señaló que entre los dos países "hay una coordinación permanente que hay que ir perfeccionando" en esta batalla, e indicó que se debe incrementar el intercambio binacional de información de inteligencia sobre las bandas criminales contrabandistas.
Además, pidió "a las autoridades de Colombia" hacer lo que esté en sus manos para detener una supuesta campaña "antivenezolana" que se hace desde la prensa colombiana y llamó al "pueblo honesto de Colombia" a no dejarse "envenenar" por esos mensajes de "odio" contra su Gobierno y contra las Fuerzas Armadas de Venezuela.
"Nosotros somos un pueblo hijo de Bolívar que respetamos y amamos al pueblo de Colombia, pero tienen que entender hermanos de Colombia que no podemos permitir que a nuestra economía la destruyan pequeñas mafias vinculadas a las bandas criminales de Colombia y yo pido de corazón el apoyo del pueblo colombiano", dijo.
Apuntó que como jefe de Estado "y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas" está obligado a defender al cuerpo militar "que lo que ha hecho es el sacrificio de enfrentar a mafias criminales".
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos