Maduro felicita a funcionarios que recibieron sanciones del Gobierno de EE.UU.

El mandatario resaltó que no reconoce ninguna sanción y que, por el contrario, considera estas medidas un "reconocimiento a la moral, a la lealtad patria, a la honestidad ciudadana".


Foto: AFP

Noticias RCN

julio 26 de 2017
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Nicolás Maduro felicitó este miércoles a los trece funcionarios de su Gobierno que fueron sancionados este miércoles por EE.UU. y calificó de "insolente" la "pretensión" del país norteamericano de sancionar a otra nación.

"Felicitaciones por esta sanción imperialista. Todo el apoyo de Venezuela para esta pretendida ilegal, insolente, insólita pretensión de un país de sancionar a otro país", dijo el jefe de Estado a los funcionarios presentes en un acto gubernamental, en una de sus alocuciones de obligada transmisión en radio y televisión.

El Gobierno estadounidense impuso hoy sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro para que retire, a cuatro días de su elección, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

(Vea tambiénEE.UU. aumenta sus sanciones a Venezuela cuatro días antes de la Constituyente)

"¿Qué se han creído los imperialistas de los Estados Unidos, que son el gobierno mundial? ¿Podemos aceptar los venezolanos que los EE.UU. pretendan ser gobierno del mundo? No lo aceptamos y lo repudiamos", enfatizó Maduro que, además, entregó una réplica de la espada de Simón Bolívar como premio a estos servidores públicos.

El mandatario resaltó que no reconoce ninguna sanción y que, por el contrario, considera estas medidas un "reconocimiento a la moral, a la lealtad patria, a la honestidad ciudadana".

Entre los sancionados por EE.UU. están el jefe de la Comisión Presidencial para la ANC y exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua; la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena; el ministro de Interior, Néstor Reverol; y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Además, forman parte de la lista el tesorero de la Nación, Carlos Malpica Flores; y María Iris Varela, candidata a la Constituyente y exministra del Servicio Penitenciario.

También figuran entre esos nombres el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Sergio Rivero Marcano; el jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Alfredo Pérez; el exjefe de ese mismo cuerpo, Franklin García Duque; y el comandante del Ejército venezolano, Jesús Suárez.

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó asimismo al vicepresidente de finanzas de la petrolera estatal PDVSA, Simón Zerpa; al viceministro de Exteriores para Europa, Alejandro Antonio Fleming; y al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), Rocco Albisinni Serrano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió la semana pasada de que, si Maduro sigue adelante con sus planes de celebrar este domingo las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, responderá con acciones económicas "fuertes" contra el Gobierno venezolano.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Otras Noticias

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo Colombianos en el exterior

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo: ¿preocupación en el colombiano?

El cuadro brasileño espera presentar a su nuevo estratega durante las próximas horas.

Pantera es el nuevo nominado LCDLF La casa de los famosos

'Pantera': Nuevo nominado de La Casa de los Famosos

La nueva dinámica del 'teléfono' dejó un mensaje que tuvo como resultado un nuevo nominado en la placa de eliminación.


Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite