Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 15 de 2017
313693

Motín en cárcel de Nuevo León, México, deja 13 muertos

América - Octubre 10 de 2017, 11:02 pm
Foto: EFE/STR

Ocho personas más se encuentran heridas de gravedad, entre ellas un policía, luego de que se registrara una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta.

"En este momento el centro penitenciario está resguardado, está en control, ya están ingresándose los internos a sus celdas. Se está haciendo todo el recuento y el levantamiento de evidencias. Se cuenta con videos de todo lo que sucedió", informó el director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua.
 
Aseguró que, además, realizan un recuento de las personas que resultaron con heridas leves durante “las riñas, enfrentamientos e intentos de incendio”.
 
El funcionario indicó que la situación en el penal fue controlada con el “uso de la fuerza letal” luego de un plan de acción que contempló la negociación y el diálogo.
 
"Agotamos el diálogo. Se trata de impedir que haya más muertos, viene en la ley, y así de fácil. Si está en peligro la vida de un policía, tu vida, se puede usar la fuerza letal, se debe usar la fuerza letal, si no, te van a asesinar a ti o a tu compañero, por eso se hace uso de esta fuerza, está previsto en la Ley", sostuvo.
 
La Procuraduría ya inició la investigación y las autopsias de las víctimas. 
 
NoticiasRCN.com
México