Mujica agradeció a su "querido pueblo" uruguayo por no dejarlo solo

En su último discurso como presidente de Uruguay, José Mujica se mostró agradecido con los ciudadanos por el apoyo recibido durante su gobierno.


José Mujica. Foto: EFE.

Noticias RCN

febrero 27 de 2015
11:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
José Mujica agradeció a su "querido pueblo" por acompañarlo durante sus cinco años al frente del gobierno de Uruguay, en especial cuando se sintió "solo", según dijo en medio de la ovación de miles de personas que despidieron a su "Pepe".
"Querido pueblo, gracias por tu saber, gracias por tus críticas, gracias por tu cariño y sobre todo gracias por tu hondo compañerismo cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia", dijo el mandatario luego de recibir el pabellón nacional, en el último acto protocolar que tendrá antes de entregar el domingo el gobierno.
Rodeado de más de 2.000 personas, Mujica, acompañado de su sucesor Tabaré Vázquez -que asumirá el domingo el tercer mandato presidencial consecutivo de izquierda- llamó emocionado con sus brazos a los presentes al finalizar su discurso. La gente reaccionó y en medio del desorden algunos lograron abrazarlo.
"Si tuviera dos vidas las gastaría enteras para llevar tus luchas, porque es la forma más grandiosa de querer la vida que he podido encontrar a lo largo de mis casi 80 años", agregó el jefe de Estado, que puso a Uruguay en el mapa con su estilo de vida austero, su constante prédica anticonsumista y en especial impulsando una inédita ley que reguló la marihuana.
"No me voy, estoy llegando, me iré con el último aliento, donde esté estaré por ti, estaré contigo porque es la forma superior de estar con la vida. Gracias, querido pueblo", concluyó Mujica, y el canto de "Pepe no se va" inundó la plaza Independencia, ubicada frente a la sede del gobierno.
Decenas de banderas del oficialista Frente Amplio (FA), máscaras de Mujica y una representación del ya famoso auto Fusca celeste -que ganó fama mundial por ser uno de los bienes más preciados del mandatario- llenaron de color la plaza en la que se levanta el escenario que el domingo acogerá el cambio de mando.
Gritos de "Gracias, viejo querido" se colaban en el audio del discurso presidencial.
En las redes sociales, el hashtag #graciaspepe cobraba fuerza y un cartel pedía que clonaran al popular mandatario que se retira del gobierno con una popularidad que ronda el 60%, según encuestas resientes.
El domingo, Mujica cerrará su mandato seguido por el equipo de filmación del cineasta serbio Emir Kusturica, que prepara un documental sobre su legado y que este viernes también inmortalizó en imágenes el acto.
Con el traspaso, la izquierda iniciará su tercer mandato de gobierno consecutivo con un país cuya economía completó en 2014 su duodécimo año de expansión.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Otras Noticias

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

El 'embajador' se juega una bala importantísima en Chile de cara a sus chances para clasificar a octavos de final de Libertadores.


Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH