top_header_menu

Junio 22 de 2017
301782

Nueve países de América Latina condenaron violencia en Venezuela y pérdida de vidas

Crisis en Venezuela - Abril 20 de 2017, 8:18 pm
Foto: AFP

"Condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela", determinaron los países en un comunicado.

Nueve Gobiernos de América Latina condenaron este jueves "enérgicamente" la violencia registrada en Venezuela y lamentaron "la pérdida de más vidas" en las protestas a favor y en contra del presidente de ese país, Nicolás Maduro, según un comunicado conjunto difundido en Bogotá.

"Condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos la pérdida de más vidas", señaló el comunicado que dio a conocer la Presidencia de Colombia.

La misiva también menciona: "reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social".

Los gobiernos solicitaron una pronta solución mediante vías democráticas: "resulta imperativo que la hermana República Bolivariana de Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales".

La declaración está suscrita por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

NoticiasRCN.com / EFE

 

Nueve países america latina condenaron violencia venezuela perdida vidas

Recomendados