Oposición venezolana convoca protesta "contra el hambre y contra el hampa"

La protesta organizada por la Mesa de la Unidad Democrática está programada para el próximo 8 de agosto.


Los venezolanos han protestado varias veces contra el desabastecimiento que hay en el país. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 01 de 2015
11:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el 8 de agosto a la "jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad", informó su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba.
La protesta "tendrá lugar el próximo sábado 8 simultáneamente en Caracas y en todas las capitales de estado y en ella plantearemos el conjunto de propuestas que la MUD exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial", escribió en Twitter.
La convocatoria consta en un comunicado de la MUD que Torrealba hizo público en su cuenta personal en la red social Twitter y que comienza por rechazar la muerte el viernes de un joven en medio de un saqueo en un comercio de alimentos en una ciudad del sureste del país.
El saqueo fue "planificado" y ejecutado por "la derecha maltrecha" que recibe órdenes de Estados Unidos para intentar dar al traste con la Revolución Bolivariana, dijo la noche del viernes el presidente Nicolás Maduro.
El comunicado de la MUD achaca el asunto  a "ciudadanos desesperados por el hambre y la escasez que incurrieron en lamentables hechos de violencia".
"Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el Gobierno", remarcó el texto opositor.
La escasez en los mercados establecidos de alimentos y medicinas y su irregular aparición a precios encarecidos en mercados informales, son fruto, añadió la MUD, de "la destrucción del aparato productivo" y "el robo masivo de los dólares producidos por el petróleo".
A esto "se agrega ahora", añadió la oposición, "un conjunto de medidas oficiales, cuyo efecto práctico es agravar la crisis creada por ellos mismos".
En este sentido, identificó expresamente "el no suministro de divisas" por el Estado a importadores, lo que generará "en días o semanas", advirtió, "la paralización de industrias que producen vehículos, cerveza o toallas sanitarias", entre otros productos.
"El Gobierno arroja gasolina al incendio de la escasez", insistió la MUD y denunció que "esta absurda conducta oficial pareciera estar orientada a generar una convulsión social con el propósito de construir el pretexto que le permita suspender o posponer unas elecciones parlamentarias que sabe perdidas".
Maduro dijo el viernes al respecto que "llueva truene o relampaguee en Venezuela habrán elecciones el 6 de diciembre y la revolución va a obtener una gran victoria popular".
Los comicios parlamentarios renovarán los escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), dominada actualmente por una mayoría afín a Maduro. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juicio de Donald Trump: riesgo de condena por desobediencia judicial Donald Trump

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

El Senado de EE.UU. evalúa el plan de ayuda en medio de tensiones con Rusia Ucrania

Senado de EE.UU. evalúa plan de ayuda para Ucrania en medio de tensiones con Rusia

El gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos España

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Otras Noticias

Uber Taxi en Barranquilla Barranquilla

¡Barranquilla se mueve con Uber Taxi! La nueva opción de movilidad

El transporte en la ciudad ya no será un problema, a partir del 23 de abril empezará a funcionar Uber Taxi, una solución efectiva a los problemas de movilidad.

Mujeres que cultivan arroz en el Chocó Chocó

Espiga del Atrato: la historia de las mujeres del arroz en el Chocó

La historia de una comunidad que le ha entregado su vida al grano del arroz, y cómo este se convirtió en su estilo de vida.


¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar