Otorgan casa por cárcel al opositor venezolano Manuel Rosales

El exgobernador del estado Zulia y excandidato presidencial fue detenido el 15 de octubre de 2015 por presunto enriquecimiento ilícito.


El opositor venezolano Manuel Rosales fue detenido cuando regresaba al país tras 6 años de exilio. Foto:NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 20 de 2016
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El opositor venezolano Manuel Rosales recibió en las últimas horas el beneficio de casa por cárcel, según informó su esposa, Eveling Trejo.
"Medida cautelar de arresto domiciliario para @manuelrosalesg ahora le pedimos a Dios y la Chinita su libertad absoluta", indicó Trejo en la red social Twitter, un mensaje que fue redifundido por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que Rosales fundó y lideraba desde la cárcel.
El opositor tendrá ahora como sitio de reclusión su residencia en el municipio Chacao, al este de la capital venezolana. La medida tomó por sorpresa a los familiares de Rosales, casi todos con residencia en el estado Zulia, a unos 700 kilómetros de Caracas.
Las fuentes citadas señalaron que el exgobernador fue trasladado a su domicilio desde la cárcel en la que estuvo recluido desde octubre de 2015 cuando regresó a Venezuela tras seis años en el extranjero y fue detenido al poco de aterrizar.
La noticia fue aplaudida por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien escribió en Twitter: "¡Bienvenido a Manuel Rosales a su familia!. Este paso fortalece el diálogo entre los venezolanos".
Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007.
La Fiscalía de Venezuela señaló que el político fue imputado "luego de una investigación realizada por esa institución (Contraloría) entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio" de quien para entonces era gobernador del estado Zulia.
Al ser imputado, el excandidato presidencial que fue vencido por el fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013) abandonó Venezuela y se trasladó a Perú en 2009.
Rosales es considerado uno de los opositores presos más emblemáticos del antichavismo, junto a Leopoldo López y Antonio Ledezma.
 EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos