Otorgan casa por cárcel a opositor venezolano Daniel Ceballos

Según la esposa de Ceballos, la decisión fue tomada al considerar algunos problemas de salud de Ceballos.


Daniel Ceballos. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

agosto 11 de 2015
04:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El opositor venezolano Daniel Ceballos, preso desde hace más de un año por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir), recibió medida de arresto domiciliario por motivos de salud, informó su esposa Patricia Gutiérrez.
"Nos citaron hoy para una audiencia donde el Ministerio Público solicitó a la jueza del tribunal 15 de juicio la medida cautelar de arresto domiciliario, de casa por cárcel, por consideración a mi esposo por un tema de salud", indicó Gutiérrez.
Aseguró que su esposo "está bien" y que el tribunal decidió que Ceballos tenga de esta medida en el apartamento donde su familia se hospeda en Caracas cuando lo visita. 
Gutiérrez reveló que las fuerzas de seguridad le han indicado que el traslado desde la celda en la sede de Servicio Bolivariano de Inteligencia en la capital se hará en horas de la noche. 
Ceballos estuvo en huelga de hambre por 20 días entre mayo y junio pasado para reclamar, entre otras cosas, la liberación de quienes considera son "presos políticos", junto con la fijación de una fecha para las elecciones parlamentarias.
El ayuno, que dejó tras conseguir resultados parciales a sus peticiones, lo llevó a perder más de 10 de kilos y a tener problemas renales.
El Ministerio Público especificó que la fiscal que lleva el caso "efectuó el pedimento de acuerdo con lo establecido en el numeral 1º del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal".
Gutiérrez señaló que su marido estuvo presente en la audiencia de este martes y que tras la decisión tomada por el tribunal, fue trasladado de nuevo al Sebin para comenzar con el proceso requerido para que se le aplique la medida.
Calificó que es un "alivio" y aseguró que la decisión "es la muestra de que con una simple orden la libertad puede llegar, (...) de que simplemente depende de una orden política".
Tanto Gutiérrez como los integrantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que forma parte Ceballos, defienden que el exalcalde es un "preso político" del Gobierno.
La actual alcaldesa de San Cristóbal, cargo para el que fue electa Gutiérrez tras la destitución de su marido, comentó que posiblemente el miércoles ofrezca una rueda de prensa para facilitar más detalles sobre los acontecimientos, ya que quiere "definir algunas cosas" con él.
"Estoy segura que él tendrá un mensaje muy importante que darle al país y al mundo", sostuvo, y señaló que "hasta ahora" no pesa "ninguna privativa" para que Ceballos pueda declarar o hacer uso de la redes sociales, como en el caso de otros encarcelados liberados en las últimas fechas.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Otras Noticias

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

La Jurisdicción establecerá si el compareciente incumplió los compromisos acordados.

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Giovanni Moreno se pronunció sobre la salida del presidente de Atlético Nacional y los hinchas le hicieron petición.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción