Pastrana le responde a Maduro y dice que narcotraficantes se reirían de la idea de financiarle

El expresidente arremetió contra Ernesto Samper, a quien llamó "una persona cuya credencial está manchada". También contra Juan Manuel Santos.


Los expresidentes de Colombia y Chile ya culminaron su visita a Venezuela. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 26 de 2015
07:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El expresidente de Colombia Andrés Pastrana dijo hoy que los narcotraficantes se reirían de la idea de financiarle, pues aseguró que durante su mandato persiguió y extraditó a más de 130 capos de la droga, tras salir al paso a una acusación hecha por el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
"Los primeros en reirse serían precisamente los narcotraficantes en Colombia, cuando si hay alguien que ha perseguido el narcotráfico en Colombia he sido yo (...). Todos esos capos del narcotráfico el que los extraditó fui yo", dijo Pastrana durante el foro "Poder ciudadano y la democracia de hoy" que se realizó en Caracas.
Pastrana, que asistió a este evento acompañado de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de México, Felipe Calderón, dio esta declaración al salir al paso a los señalamientos del presidente venezolano que el viernes acusó a los exmandatarios de viajar a su país financiados con dinero del narcotráfico.
Dijo que le llama la atención que ante estos "irrespetos" por parte del Gobierno venezolano ni el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ni la canciller, María Ángela Holguín, hayan reaccionado.
El expresidente colombiano recordó, además, que durante su mandato (1998-2002) extraditó a 137 capos de la droga, mientras que su predecesor, el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, supuestamente solo extraditó a "un narcotraficante".
El político colombiano hizo la comparación al apuntar que le llama la atención "que quienes apadrinaron a Ernesto Samper para llegar a la Unasur sean el presidente Maduro y el presidente (de Colombia (Juan Manuel) Santos".
Pastrana dijo que en la actualidad el expresidente Samper no tiene visa estadounidense y lo acusó de ser "una persona cuya credencial está manchada" por el narcotráfico y señaló que el cartel de Cali "compró la Presidencia de Colombia".
El expresidente Piñera dijo, por su parte, que le "sorprende" el trato que le ha dado Maduro "a tres excolegas".
"Vuelvo a la pregunta, ¿a qué le tiene tanto temor que tiene que pretender descalificar, tal vez con la intención de atemorizar a todo el que piensa distinto? Si la intención fue atemorizar, le quiero decir al presidente Maduro que logró justamente lo contrario", sentenció Piñera.
El foro al que asistieron los expresidentes fue organizado por un sector de la oposición venezolana liderado por la dirigente María Corina Machado, que aseguró que este tipo de eventos se repetirá con la asistencia de otros "demócratas" del mundo.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Otras Noticias

Pantera es el nuevo nominado LCDLF La casa de los famosos

'Pantera': Nuevo nominado de La Casa de los Famosos

La nueva dinámica del 'teléfono' dejó un mensaje que tuvo como resultado un nuevo nominado en la placa de eliminación.

Jhon Arias y Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense Jhon Arias

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

Jhon Arias habló con Noticias RCN y dio detalles de la complicada noticia que recibió en su llegada a Río de Janeiro. La psicóloga del 'Flu' fue indispensable.


Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite