Policía de Nueva York investiga nuevas amenazas tras asesinato de dos agentes

La principal recomendación para los uniformados de Nueva York es extremar las medidas de precaución.


Las autoridades continúan las investigaciones por el doble asesinato. Foto: EFE.

Noticias RCN

diciembre 21 de 2014
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Policía de Nueva York investiga nuevas amenazas aparecidas en internet contra la institución después del ataque registrado el sábado en Brooklyn, que costó la vida a dos agentes.
Como precaución, el departamento ha ordenado a todos sus agentes que siempre que salgan a la calle uniformados lo hagan junto a un compañero y extremando las precauciones.
Según el diario New York Post, las autoridades están buscando a un joven de 18 años, identificado como Devon Coley, por publicar en la red un fotografía, aparentemente tomada de una película, en la que podía verse a un hombre disparando sobre una patrulla acompañada de un mensaje amenazador.
En concreto, Coley escribió "73Nextt", en referencia a que el siguiente ataque podría llegar contra miembros del distrito 73 que se ocupa del barrio de Oceanville-Brownsville, el área en la que reside el joven.
El sospechoso pertenecería, según el Post, a una pandilla conocida como "ATC/180HII Crew".
La amenaza es una de las varias que ha recibido el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) desde que el sábado los agentes Wenjian Liu y Rafael Ramos fueron asesinados cuando se encontraban en el interior de su vehículo en Brooklyn.
La Policía recibió este domingo una llamada anónima en el distrito de Staten Island, también en Nueva York, en la que una persona aseguró que planeaba disparar sobre un agente en esa zona, indica el periódico citando fuentes policiales.
En Memphis, estado de Tennessee, las autoridades interrogaron a otro joven que dijo en un mensaje en internet que estaba en camino hacia Nueva York para matar a otros dos policías, aunque por ahora no se han presentado cargos contra él.
El autor del ataque del sábado, Ismaaiyl Brinsley, que se quitó la vida de un tiro poco después en el andén de una estación de metro cercana, había disparado horas antes a su exnovia cerca de la ciudad de Baltimore, a más de 300 kilómetros de Nueva York.
Tres horas antes de actuar, el hombre de 28 años publicó en la red social Instagram dos fotografías en las que podía verse entre otras cosas una pistola, junto a mensajes dando a entender su intención de asesinar a dos policías a modo de venganza.
"Ellos matan a uno de los nuestros... Vamos a matar a dos de los suyos", señalaba uno de los mensajes, acompañado por las etiquetas #shootthepolice ("dispara a la Policía"), #RIPEricGarner y #RIPMikeBrown, en referencia a dos recientes casos de violencia policial contra ciudadanos negros. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Otras Noticias

Cumpleaños 92 de Fernando Botero Fernando Botero

Fernando Botero, 92 años de cultura, vida y arte

Este 19 de abril del 2024, el artista antioqueño estaría cumpliendo 92 años, y acá les presentamos cinco de sus obras más famosas.

Pagos por el día cívico Trabajo

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral

Tras el decreto anunciado por Gustavo Petro, muchos colombianos se pregunta cómo se les pagará este día.


Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA