Precandidato republicano en EE.UU. sugiere "seguir" a inmigrantes como a paquetes de correo

"Podemos llamar a la gente de Fedex que utiliza esta tecnología para que se ocupe.", propuso Chris Christie, gobernador del estado de Nueva Jersey.


Chris Christie. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 30 de 2015
02:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El aspirante a la candidatura a la presidencia por el partido Republicano en Estados Unidos Chris Christie quiere utilizar la tecnología de seguimiento de paquetes empleada por los servicios de correo privados como Fedex para luchar contra la inmigración clandestina.

"Es un nuevo ejemplo en el que el sector privado aventaja al gobierno en la utilización de una tecnología", explicó el domingo en la cadena Fox Christie, gobernador de Nueva Jersey (este). "Utilicemos el mismo tipo de tecnología para asegurarnos que el 40% de los 11 millones de personas que están aquí ilegalmente no se queden más tiempo del previsto".

"Podemos llamar a la gente de Fedex que utiliza esta tecnología para que se ocupe. No hay nada malo en eso. Y no quiero decir que las personas sean paquetes, no seamos ridículos", añadió Christie.

El gobernador desató vivas reacciones tras proponer en la noche del sábado, durante un encuentro en su Estado, "seguir" a las personas que llegan a Estados Unidos con visa, de la misma forma que Fedex hace el seguimiento de sus paquetes.

"En cualquier momento Fedex puede decirles dónde se encuentra un paquete. Está en un camión. Está en la estación. Está en un avión", declaró Christie. "Sin embargo, dejamos venir a personas a este país con visas y, cuando llegan, perdemos su rastro".

"Tenemos que tener un sistema que pueda seguirlos desde el momento en el que ingresan" a Estados Unidos, señaló, observando que el 40% de los inmigrantes ilegales entraron a territorio estadounidense con una visa pero se quedaron más allá del plazo permitido.

"Poco importa la duración de la visa, iremos a buscarte (...) Te golpearemos la espalda y te diremos 'Disculpa. Gracias por venir. Es tiempo de partir'", añadió.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos