Resultado preliminar de autopsia apunta a suicidio de fiscal argentino

Así lo informó la Fiscalía este lunes en un comunicado. Se esperan otros exámenes.


Alberto Nisman fue hallado muerto con un disparo en la sien. Foto: EFE

Noticias RCN

enero 19 de 2015
04:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto el domingo en su apartamento con un disparo en la sien derecha, apunta a la tesis de un suicidio, informó este lunes un comunicado de la Fiscalía.

"El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas", dijo un comunicado de la fiscal Viviana Fein.

La fiscal agregó que espera otros exámenes para poder descartar cualquier otra hipótesis.

Una fuente del Cuerpo Médico Forense explicó a Infojus Noticias, el sitio de información del Ministerio de Justicia, que la autopsia determinó que "la única lesión que se halló en el cuerpo de Nisman es la que produjo la muerte: un proyectil de arma de fuego que ingresó por la región parieto-temporal derecha, lo que se conoce vulgarmente como la sien".

"No tenía lesiones previas", precisó la misma fuente.

El plomo de la bala se encontró durante la autopsia está siendo analizados por balística, indicó Infojus.

El cuerpo del fiscal Nisman fue hallado en el baño de su apartamento en el exclusivo barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, en el piso 13 del edificio Le Parc, el domingo en la noche.

La muerte de Nisman parece un "suicidio", dijo el lunes en la mañana el secretario de Seguridad, Sergio Berni. La fiscal Fein pidió "prudencia" pero antes aclaró que murió por un solo disparo de un arma calibre 22, sin dejar cartas ni testigos del suceso.

El fallecimiento se anunció el mismo día en que Nisman debía comparecer ante el Congreso para explicar la denuncia que hizo el miércoles que acusó a la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman de "encubrir" a Irán de sus supuestas responsabilidades en el atentado contra la mutual judía de la AMIA, en 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La emocionante sorpresa de un padre: llevó a su hijo al Mundial sin que lo supiera

Medio oriente

Estados Unidos e Irán firman memorando electrónico que pone fin a la guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Madre de Vozinha consigue visado y estará en Miami para el partido de Cabo Verde contra Uruguay

Otras Noticias

Mundial de fútbol

En RD Congo ya están pensando en la Selección Colombia tras el empate ante Portugal: "Los conocemos"

El técnico de la República Democrática del Congo habló tras el soñado debut frente a Portugal y ahora piensa en la segunda fecha en Guadalajara.

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debatir con Abelardo de la Espriella a tres días de definirse la Presidencia

El senador reveló que presentará pruebas ante la justicia en los próximos días sobre presuntas irregularidades que rodean la campaña de su oponente.


¿Nuevo amor?: Shakira es vista saliendo de un hotel junto a reconocido actor mexicano

Tumaco recibió 103.000 barriles de combustible desde Cartagena para garantizar abastecimiento

Invima prohibió la comercialización de esta marca de creatina popular en redes sociales