Revelan contenido de carta de Fidel Castro a Maradona que disipó rumores sobre su muerte

La misiva fue revelada por el diario oficial Granma, fechada del 11 de enero. Este lunes se conocieron fotos de Castro con los cinco cubanos liberados por EE.UU.


Carta de Fidel castro a Maradona.

Noticias RCN

marzo 03 de 2015
01:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El líder cubano Fidel Castro recuerda a su "inolvidable amigo" Hugo Chávez en una carta que envió en enero al exfutbolista argentino Diego Maradona, que ayudó a atenuar los rumores sobre su supuesta muerte y cuyo contenido reveló este martes.

"(...) gracias a mis conversaciones contigo en los años más brillantes de nuestro inolvidable amigo Hugo Chávez, deduje que el encuentro de Mar del Plata no podía ser olvidado. Hugo recordó a Estados Unidos que había otra América", dijo Castro a Maradona en la misiva, con fecha del 11 de enero, publicada por el diario oficial Granma.

Maradona visitó La Habana en enero para grabar el programa "De Zurda", que transmite la televisora multiestatal Telesur, que entonces difundió imágenes del astro argentino leyendo la carta firmada por Castro, en momentos en que la salud del padre de la revolución cubana era objeto de fuertes rumores, sin revelar su contenido.

Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud, explicó este martes, en una pequeña nota, que decidió publicar su carta y la respuesta de Maradona, porque el tema había "despertado curiosidad".

En su respuesta al "comandante amigo", Maradona le adelantó que la emisión del pasado fin de semana de "De Zurda" saldría al aire desde Caracas, subrayando que es "testigo excepcional de tus desvelos porque Venezuela pueda seguir el camino victorioso que le trazó ese otro gigante amigo nuestro, el inolvidable Comandante Chávez".

Maradona dedicó un segmento del programa a Chávez (1999-2013), con quien tuvo una amistad y se encontró en algunas ocasiones.

Este es el segundo escrito que Castro divulga en dos días. El lunes publicó en los medios locales un artículo -acompañado por 13 fotos- en el que contó sobre su encuentro el sábado con los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos, dos de los cuales cumplieron sus penas y tres fueron canjeados por un espía en diciembre.

La demora de Castro en reunirse con los agentes alimentó en enero rumores sobre su supuesta muerte en las redes sociales y en medios de otros países.

En un intento por acallar los rumores, Granma publicó profusamente el 3 de febrero las primeras fotos de Castro en casi seis meses, tomadas durante su encuentro con un dirigente universitario cubano.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Otras Noticias

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite