Roban obra de Picasso valorada en 85.000 dólares en Miami

La obra robada es "Visage aux Mains", de 1956, y estaba expuesta en la Art Miami.


Visage aux Mains. Foto: The Dina Collection.

Noticias RCN

diciembre 05 de 2014
10:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un plato de plata del artista español Pablo Picasso, valorado en 85.000 dólares, fue robado el jueves en una galería de arte de Miami (EE.UU.), denunció el propietario de la exposición.
David Smith, propietario de la galería Leslie Smith, con sede en Amsterdam (Holanda), declaró al diario Miami Herald que la obra de Picasso robada es "Visage aux Mains" (Cara con manos), de 1956, y estaba expuesta en la Art Miami, la principal feria aledaña a la Art Basel de Miami Beach.
La obra, un plato de plata con el inconfundible estilo del pintor español con una cara grabada en el centro, estaba colgado en una de las paredes de la galería y el propietario notó su ausencia la mañana de este viernes.
"He hecho ferias de arte toda mi vida. Nunca antes me habían robado", declaró Smith, quien denunció el robo a la Policía de Miami.
Los agentes asistieron al lugar y tomaron huellas dactilares, aunque por el momento la policía no ha facilitado información sobre los autores del robo.
La Feria Art Miami es una de las múltiples exposiciones paralelas que se organizan coincidiendo con la Feria Art Basel, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach y reúne en la ciudad durante cuatro días a decenas de miles de personas. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Nicaragua le cierra la puerta en elecciones a la oposición y extiende el mandato presidencial a siete años

Nueva York

Identifican como vicepresidenta de Bank of America a víctima de apuñalamiento en Times Square

Nicolás Maduro

¿La fotografía de Nicolás Maduro en EE. UU. es real? Su hijo reveló detalles inéditos

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Sebastián Viera habló por primera vez como DT de Junior: "Yo sé lo que hay que hacer"

El exportero uruguayo llega al banquillo del Junior de Barranquilla tras la salida de Alfredo Arias a pesar del bicampeonato.

España

Capturan a alias Pirry, segundo cabecilla de La Mesa implicado en una masacre

Este hombre era buscado, entre varios crímenes, por una masacre ocurrida en Rionegro.


Recomendaciones para ahorrar energía y evitar multas por exceso de consumo

EPS

Nuevo interventor de la Nueva EPS reveló la grave crisis que recibió: ¿Cuánto necesitan para salvarla?

¿Mensaje para quienes esperan la libertad de ‘Epa Colombia’? Abogada mostró sus casos