Todo listo en Filadelfia para el inicio de la convención demócrata

Los 4.764 delegados del partido tendrán cuatro días para fijar sus reglas, acordar una plataforma política y oficializar la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de EE.UU.


La convención demócrata se realizará del 25 al 28 de julio. Foto EFE

Noticias RCN

julio 25 de 2016
08:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Están previstas para la jornada inaugural tres intervenciones clave. La del senador Berinie Sandes, la primera dama, Michelle Obama y la de la senadora Elizabeth Warren.

Además intervendrán Richard Trumka, presidente de la principal asociación sindical de EE.UU., AFL-CIO y Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), según anunció el Comité de la Convención Nacional Demócrata.

El martes, una de las oradoras principales de la noche será la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi.

Para el miércoles está previsto, entre otros, el discurso del exsecretario de Defensa Leon Panetta y el jueves, en la jornada de clausura de la convención, intervendrá el general retirado John Allen, ex enviado especial de EE.UU. para la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) y exjefe de las tropas de la OTAN en Afganistán.

La convención, que se celebrará en Filadelfia hasta el jueves, se abrirá con las intervenciones estelares de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, y del senador Bernie Sanders, rival de Clinton en las primarias demócratas.

El martes será el turno del ex presidente Bill Clinton, el miércoles hablarán tanto el actual presidente, Barack Obama, como el vicepresidente, Joseph Biden, y, como broche final, la candidata aceptará formalmente la nominación el jueves, con un discurso que será presentado por su hija, Chelsea.

Además de otros destacados líderes del Partido Demócrata, entre ellos algunos hispanos, también serán protagonistas de la convención Astrid Silva, una conocida indocumentada y activista en favor de los inmigrantes, y las madres de varios afroamericanos muertos a manos de policías.

En el campo de los famosos, acudirán a Filadelfia las actrices America Ferrera y Eva Longoria, la cantante Demi Lovato, la abogada Star Jones o los exjugadores de la NBA Kareem Abdul-Jabbar y Jason Collins, entre otros. 

NoticiasRCN.com - EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.


Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional