Trump desclasificará archivos sobre asesinato de Kennedy

La revelación de todos los documentos ha sido esperada con ansiedad tanto por historiadores como por defensores de teorías conspirativas.


Noticias RCN

octubre 21 de 2017
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció que permitirá que los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, que han permanecido en secreto por décadas, sean revelados por primera vez.

"Sujeto a la recepción de nueva información, permitiré, como presidente, que los por mucho tiempo bloqueados y clasificados Archivos JFK sean abiertos", escribió el mandatario en Twitter.

John F. Kennedy, mandatario demócrata, murió por disparos de bala en una visita política a Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

Sobre el asesinato se han difundido múltiples teorías que se enfrentan a la versión oficial de que el atacante Lee Harvey Oswald fue el único responsable por la muerte del presidente Kennedy.

Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 de octubre para decidir cuáles de los 3.100 expedientes clasificados que poseen sobre el asesinato pueden salir a la luz y cuáles deben mantenerse en secreto.

Lindsay Walters, vocera de la Casa Blanca, indicó que Trump está trabajando para asegurar que puedan publicarse la máxima cantidad de archivos posibles.

El anuncio del presidente estadounidense responde a variados informes de prensa que aseguraban que no todos los archivos serían revelados, posiblemente para proteger fuentes y métodos de inteligencia que un son usados por los organismos de inteligencia de ese país y para proteger la identidad de algunos espías que podrían estar vivos.

"Supongo que el presidente podría cambiar de idea, pero a no ser que lo haga, no habrá una publicación absoluta de esta información. Veremos muchos archivos la semana que viene, pero no todos, ", indicó una fuente que pidió el anonimato.

La revelación de todos los documentos ha sido esperada con ansiedad tanto por historiadores como por defensores de teorías conspirativas.

Algunos medios han calculado el número de archivos aún secretos en 3.100 y aseguran que decenas de miles de informes que fueron liberados hace años con apartados tachados ahora serán totalmente desclasificados.

Durante su campaña electoral en 2016, Trump se atrevió a insinuar que el padre del senador Ted Cruz tuvo algo que ver con Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Otras Noticias

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

La decisión fue adoptada luego de que esta Superintendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria.

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El decreto que derogaba la resolución del 2022 que le permitía a los venezolanos ingresar a territorio colombiano con el pasaporte vencido fue eliminado pocas horas después de estar publicado..


¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina