Trump visitará la CIA este sábado en un gesto de reconciliación

"El presidente visitará la CIA en la tarde (...). Está entusiasmado de poder agradecer a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia", apuntó el vocero de la Casa Blanca.


El multimillonario Donald Trump. Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 21 de 2017
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará este sábado una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), un gesto de elevado simbolismo, ya que mantiene con la entidad una relación marcada por la extrema tensión.
"El presidente visitará la CIA en la tarde (...). Está entusiasmado de poder agradecer a los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia", apuntó el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, en la red Twitter.
Las relaciones entre Trump y la comunidad de inteligencia se tensaron inmediatamente después de la elección presidencial de noviembre, cuando varias de esas agencias indicaron que Rusia había interferido en la campaña para ayudar al polémico millonario.
Ya en esa oportunidad, Trump había recurrido a Twitter para ridiculizar a las agencias de inteligencia, recordando que "son las mismas" que afirmaban que Irak tenía armas de destrucción masiva para justificar la intervención en ese país.
Pero esa tensión se convirtió en abierta hostilidad después que se filtraran a la prensa unos supuestos documentos de inteligencia que sugerían que Rusia podría chantajear a Trump, ya que poseía videos de fiestas del millonario con participación de prostitutas.
Trump acusó públicamente a órganos de la inteligencia estadounidense de filtrar esos documentos, cuya autenticidad nunca quedó comprobada.
En respuesta a los ataques de Trump, el director de la CIA, John Brennan, dijo a una red de televisión que Trump -en ese momento aún presidente electo- debería tener más cuidado con sus palabras.
"Pienso que el señor Trump debería ser muy disciplinado en términos de qué es lo que dice en público", dijo Brennan, utilizando un tono completamente inusual para referirse al presidente.
En la misma entrevista, Brennan dijo también estar convencido de que Trump no entendía cabalmente "la capacidad, las intenciones y las acciones de Rusia".
Trump designó al legislador ultraconservador Mike Pompeo para substituir a Brennan al frente de la CIA, pero su nombramiento aún depende de la confirmación del Senado.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.


Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde