Es un abuso que Kerry diga que democracia venezolana es imperfecta: Maduro

Según el mandatario venezolano, ningún país tiene derecho a intervenir ni opinar sobre los asuntos internos de Venezuela.


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: EFE.

Noticias RCN

octubre 06 de 2015
11:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijoque es "un abuso" que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, haya dicho que la democracia venezolana es "imperfecta" y reiteró que "nadie debe estar hablando" de su país.
"¿Democracia imperfecta? Es un abuso decirlo, por eso comparto el espíritu de los mensajes emanados de nuestra canciller rechazando, repudiando el intervencionismo de estas declaraciones, esta agresión", dijo el Presidente.
El gobernante señaló que las declaraciones que ofreció Kerry sobre Venezuela desde Chile se debieron a un "acoso" al que fue sometido durante una entrevista que ofreció a un canal chileno y que pese a esa presión, el secretario de Estado "fue muy diplomático", lo que, sin embargo, no lo exonera de culpas.
"De todas maneras se metió con Venezuela y nadie debe estar hablando de Venezuela. ¿Por qué John Kerry va a hablar sobre Venezuela o cualquier funcionario de los Estados Unidos? que una democracia imperfecta, eso le corresponde decir a los venezolanos", indicó.
La canciller venezolana rechazó el lunes, "por infundadas", las declaraciones que Kerry emitió sobre las elecciones parlamentarias del país que se celebrarán el 6 de diciembre de las que señaló serán "la vara para medir qué tipo de democracia es" Venezuela.
En la entrevista, Kerry dijo que Venezuela es un país que atraviesa "grandes dificultades" y que es un ejemplo de una "democracia imperfecta".
Rodríguez dijo en su cuenta en Twitter que el sistema electoral de Estados Unidos "mucho tiene que aprender del venezolano" y apuntó que el registro electoral del país norteamericano "está fundado en discriminación".
"Es amoral hablar sobre la democracia que protagoniza nuestro pueblo cuando en los EE.UU ni siquiera eligen a su Presidente directamente", dijo Rodríguez en otro mensaje al que siguió la aseveración de que el sistema político venezolano "está fundado en la democracia protagónica del pueblo".
El pasado domingo Maduro dijo que los nuevos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas "son peores" que los denunciados y reemplazados en junio pasado y que "están conspirando activamente, como locos".
El gobernante venezolano se preguntó si es sincera la intención de su colega estadounidense Barack Obama de mejorar la relación bilateral, como dijo que se lo ha hecho saber, pero le recriminó que aún no conceda el beneplácito de estilo como embajador a Maximilian Arveláez, quien ejerce en Washington como encargado de negocios.
"¿Qué buenas relaciones quiere el Gobierno de Obama con Venezuela si no es capaz de dar un beneplácito, algo tan sencillo para demostrar aunque sea un gesto de respeto? ¿Está esperando el 6 de diciembre y actuar recién cuando ganemos?", se preguntó.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Otras Noticias

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

La colombiana ha sido centro de atención por su indiscutible éxito.


Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril