Varios heridos tras marchas en el interior de Venezuela, según la oposición

Según denuncias, el sacerdote zuliano José Palmar fue atacado con un bate y golpeado en la cabeza.


El apagón afectó a seis estados de Venezuela. Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 26 de 2016
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dirigentes opositores aseguraron que varias personas resultaron heridas en Venezuela luego de participar en las manifestaciones convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en protesta por la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial.

Fuentes de la oposición aseguraron que uno de los heridos es el sacerdote zuliano José Palmar, quien habría sido agredido con un bate y golpeado en la cabeza. 

Dirigentes del antichavismo aseguraron a través de Twitter que funcionarios de la fuerza pública habían reprimido a los manifestantes en varias entidades del país.

El alcalde de la ciudad de Mérida (Andes venezolanos), el opositor Carlos García, indicó en Twitter: "Tenemos centenares de heridos producto de la represión de la Policía y de los colectivos armados del Gobierno".

García y el partido Primero Justicia, en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, compartieron en la red social algunas fotografías que mostraban a personas ensangrentadas y aseguraron que se trataba de opositores heridos hoy en Mérida

Por otra parte, el opositor Léster Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (noroeste), habló también en Twitter de "varios heridos" registrados en la capital de esa entidad, Maracaibo, producto de una acción supuestamente ordenada por el gobernador estatal, el oficialista Francisco Arias Cárdenas.

"Malandros de Arias Cárdenas armados en la circunvalación de Maracaibo disparan con armas de fuego a los manifestantes. Varios heridos", afirmó Toledo junto a varias imágenes de lesionados.

Además, la diputada a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el nororiental estado Sucre, la oposita Milagros Paz, dijo que 40 personas habían sido detenidas en la capital de esa región, Cumaná, tras participar en la manifestación antichavista.

Según otros reportes en Twitter de dirigentes de la MUD, cuerpos policiales de Barinas y Táchira usaron gases lacrimógenos y perdigones contra las movilizaciones en esos estados.

Entretanto, la ONG venezolana Foro Penal agregó Monagas, Aragua y Nueva Esparta a la lista de estados que registraron hoy "situaciones irregulares y represión", dijo en Twitter el abogado Gonzalo Himiob, director de esa organización.

El antichavismo participó hoy en la llamada "toma de Venezuela", que convocó a miles de ciudadanos en Caracas y varias ciudades del interior para presionar por un cambio político en el país que atraviesa una profunda crisis.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos