Venezuela: oposición reitera que no habrá diálogo si Maduro no cumple acuerdos

El portavoz de la oposición acusó al Gobierno de alimentar falsas expectativas con respecto al diálogo que acompaña Unasur y el Vaticano.


Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Foto: AFP

Noticias RCN

enero 11 de 2017
11:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que no volverá a sentarse en la mesa de diálogo hasta que el gobierno de Nicolás Maduro no cumpla con los acuerdos que, asegura, se establecieron en esas reuniones que se iniciaron el 30 de octubre pasado.
"La MUD, apoyando lo dicho por el Vaticano, dijo que hasta tanto aquí no se produzca el cumplimiento de los acuerdos, aquí no va a haber diálogo directo entre Gobierno y oposición, así de simple, así lo dijimos, y así lo mantenemos", dijo el secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba durante su programa de radio transmitido por la emisora RCR.
El portavoz de la coalición acusó al Gobierno de alimentar falsas expectativas con respecto al diálogo que acompaña la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, mientras lo "torpedea" y "sabotea".
Torrealba recordó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió una carta a los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana a principios de diciembre pasado en la que instaba al cumplimiento de los acuerdos establecidos en esas conversaciones.
Señaló que los cuatro acuerdos abarcan "cuatro áreas muy claras" que son "la libertad de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), atención a las víctimas de la crisis humanitaria y por supuesto el acuerdo en torno a un calendario electoral".
"Fueron cuatro cosas muy concretas que demandaba la carta del cardenal Parolín que deberían estar resueltas antes del encuentro pautado para el pasado 6 de diciembre y pasado mañana es 13 de enero y nada de eso está resuelto", dijo al recordar que se había establecido un nuevo encuentro para el próximo viernes.
Señaló que el diálogo "no puede ser concebido como una burla, como una estratagema, como una manera de hacerle perder tiempo al país y a la gente" porque "la crisis política venezolana está montada sobre una crisis económica y moral muy profunda" que se "está comiendo vivos" a los ciudadanos. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Otras Noticias

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

El cuadro antioqueño comunicó a todos sus aficionados la decisión que se tomó tras la eliminación.

La Casa de los Famosos y su tendencia en las galas de eliminación La casa de los famosos

Según la tendencia de eliminación en La Casa de los Famosos, ¿Quién dirá adiós?

Las galas de eliminación en La Casa de los Famosos han presentado una insólita tendencia. De mantenerse, Diana Ángel estaría fuera de peligro.


Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril