Zulia, sexto estado venezolano donde ordenan suspender proceso de revocatorio contra Maduro

Este jueves, emitieron la misma orden entes judiciales de los estados de Aragua, Bolívar, Monagas, Carabobo y Apure, todos ellos gobernados por el chavismo.


Manifestantes opositores protestan en Caracas (Venezuela). Foto: EFE.

Noticias RCN

octubre 21 de 2016
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobernador de Zulia, el chavista Francisco Arias Cárdenas, informó este viernes que tribunales de esa entidad ordenaron también la suspensión del proceso que impulsa la oposición venezolana para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, con lo que suman seis estados del país en los se emite esa orden.

"Llevamos pruebas de falsificación de firmas en el referendo revocatorio y tenemos una sentencia de nuestros tribunales que suspenden el proceso de recolección", indicó Arias en la red social Twitter, en la que pidió a los tribunales sancionar a los "responsables de este fraude".

Este comentario fue redifundido también en Twitter por el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, quien agregó: "En el Zulia también, se lo dijimos referendo revocatorio No Hay".

Luego, en un acto político en el céntrico estado Aragua, Cabello celebró la decisión de los tribunales zulianos, aunque manifestó su descontento con el llamado que hacen los cuerpos judiciales a la oposición a reparar las fallas del proceso para poder avanzar en el camino del revocatorio.

"Yo no estoy de acuerdo con que un tramposo repare, pero bueno esa es la justicia (...) nosotros exigimos que aquellos que incurrieron en el fraude, tienen que responder a la justicia y tienen que ir presos", dijo Cabello e indicó que desde el PSUV no han agotado las vías judiciales.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció el jueves que acata la decisión de los cinco tribunales regionales que anularon la primera etapa de requisitos para activar el referendo y señaló que la próxima fase, prevista para la semana que viene, queda pospuesta.

El antichavismo se preparaba para completar el último requisito antes de la convocatoria del revocatorio, un paso para el que necesitaban la manifestación del apoyo de unos 4 millones de votantes y que se llevaría a cabo durante tres días a partir del próximo miércoles, fecha para la que han convocado este viernes protestas tras la suspensión del proceso.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Iván Name aseguró que la única forma legal de cambiar la Constitución es a través del legislativo.


Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina