CNE de Venezuela dice que consulta popular del domingo no tiene "validez jurídica"

Tibisay Lucena señaló que "es una actividad política como cualquier otra (...) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía".


Foto Juan Barreto / Agencia AFP

Noticias RCN

julio 17 de 2017
06:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, pidió que no se generen "falsas expectativas" con la consulta popular que llevó a cabo este domingo la oposición sobre el apoyo o rechazo a la Asamblea Constituyente, y resaltó que no tiene "validez jurídica".
"Eso es una actividad política como cualquier otra (...) es una actividad para sus militantes y lo importante es que es una actividad política que no tiene ninguna consecuencia jurídica en la ciudadanía", dijo la rectora electoral en rueda de prensa.
Lucena destacó que "lo importante es que no se generen falsas expectativas" y que tampoco se genere violencia durante el desarrollo de esta actividad.
La oposición venezolana desarrolló una "consulta popular" para que los venezolanos expresen su rechazo a la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna, en la que votaron más de siete millones de ciudadanos.
Paralelo a esta consulta, el CNE realiza un simulacro de las elecciones del próximo 30 de julio, cuando está pautado que se escojan los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
Lucena resaltó que esta actividad es "muy importante" para que los electores hagan su ejercicio de votación y, además, para probar la logística y el funcionamiento de la mesa de cada elector.
"Estamos certificando la funcionalidad de la máquina de votación, la plataforma ha estado respondiendo muy bien (...) pensamos que podía haber más demora, pero podemos estar tranquilos", aseguró la rectora. quien adelantó que en los próximos días harán un informe sobre este simulacro.
Asimismo, indicó que el Poder Electoral continúa "buscando medidas que protejan la vida" de los electores el próximo 30 de julio, de cara a las manifestaciones que sacuden a la nación caribeña desde hace más de cien días y que se han cobrado la vida de 94 personas. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Marco Pérez habló sobre la situación que se presentó en el penal que erró ‘Cariaco’ González en la Copa Libertadores.

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

En la madrugada de este miércoles tembló en Colombia. Vea dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta