Crisis en Venezuela: militares venezolanos impiden con gases plantón de opositores

Desde el pasado 1 de abril, las manifestaciones, que además rechazan la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, dejan 65 muertos y más de un millar de heridos.


Disturbios en Venezuela. Foto: AFP

Noticias RCN

junio 05 de 2017
11:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Militares venezolanos impedían este lunes un plantón en el marco de las protestas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, registrándose disturbios en los que dos diputados denunciaron haber sido agredidos.

"Una guardia nacional golpeó a mi compañero Miguel Pizarro y a mí me lanzaron por esa alcantarilla. Esos guardias se volvieron locos", dijo enfadado el legislador Juan Requesens, saliendo del hueco con la ayuda de varios manifestantes en la avenida Francisco Fajardo, este de Caracas.

Requesens y Pizarro, ambos del partido Primero Justicia -del líder Henrique Capriles-, fueron rodeados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se acercaron a la vía con decenas de manifestantes opositores que intentaban ocuparla desde temprano.

"Nos rodearon cuando íbamos entrando a la autopista. Me dieron un puño en la boca, me golpearon con un escudo, lanzaron lacrimógenas. Que esta violencia no nos detenga. No nos vamos a rendir", declaró Pizarro a periodistas.

Los militares dispersan con gases lacrimógenos a grupos de opositores que se concentraban en varios puntos de la ciudad para sumarse a un plantón en la autopista.

"Libertad, libertad", "queremos comida", gritaban manifestantes en El Paraíso, oeste de la ciudad, uno de los sectores donde más disturbios ha habido en dos meses de protestas que exigen la salida de Maduro del poder.

Desde el pasado 1 de abril, las manifestaciones, que además rechazan la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro para modificar la Constitución, dejan 65 muertos y más de un millar de heridos, en medio de una fuerte crisis económica.

"Salimos a la calle porque todos tenemos las mismas penurias, hambre de alimentos, medicinas y justicia. Y ellos nos reprimen, están amedrentando al pueblo", declaró una manifestante que se identificó como María, en la Avenida Páez, en El Paraíso.

Ante fuertes críticas a la Constituyente, incluso dentro del chavismo, Maduro anunció el domingo que La Carta Magna que surja de la Asamblea Constituyente deberá aprobarse obligatoriamente en referendo.

Maduro asegura que la oposición promueve la violencia para darle un golpe de Estado, apoyada por Estados Unidos; en tanto que sus adversarios lo acusan de instaurar una "dictadura" y de reprimir las manifestaciones.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta