EE.UU. estaría considerando sanciones financieras contra exportaciones de petróleo Venezuela

El gobierno de Donald Trump frenaría los pagos en dólares por el petróleo venezolano, así lo reveló la agencia de noticias Reuters. La medida hace parte de las sanciones económicas si Maduro no desmonta la constituyente del 30 de julio.


Donal Trump, presidente de EE.UU. - Nicolás Maduro, presidente de EE.UU. Fotos: AFP

Noticias RCN

julio 21 de 2017
08:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
De acuerdo a un funcionario de alto rango de la Casa Blanca y un asesor con conocimiento directo del tema, la decisión podría restringir severamente las exportaciones de Caracas y privar de fondos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Las sanciones, que prohibirían cualquier transacción en dólares por parte de la petrolera venezolana PDVSA, están entre las más duras en discusión en la Casa Blanca, dijeron las fuentes a Reuters.
Estados Unidos busca presionar a Maduro para que descarte los planes de llamar a una Asamblea Constituyente para reescribir la carta magna.
Las medidas que se discuten sobre Venezuela son similares a las impuestas a Irán por su programa nuclear, lo que recortó a la mitad las exportaciones petroleras de la república islámica. Esas sanciones son vistas como unas de las más efectivas jamás impuestas y llevaron a un acuerdo que limitó la actividad nuclear de Teherán.
Las medidas sobre transacciones financieras le darían al Gobierno del presidente Donald Trump el poder para sumar presión contra Caracas, al amenazar a cualquier empresa estadounidense que haga negocios con PDVSA o a bancos locales que procesen sus transacciones en dólares.
El Gobierno de Trump también está discutiendo impedir las importaciones a Estados Unidos de petróleo venezolano, aunque no se tomó ninguna decisión al respecto, dijo el funcionario.
Una sanción sobre las transacciones en dólares sería mucho más dura que una a las importaciones, porque haría más difícil la compra petróleo venezolano para refinerías o comercializadores y no solamente para los consumidores en Estados Unidos. Esto haría que las refinerías estadounidenses tengan que salir a buscar nuevas fuentes de suministro de crudo.
Estados Unidos podría usar petróleo de su reserva estratégica para afrontar el impacto de cualquier faltante a corto plazo, dijo a Reuters el asesor político.
Reuters
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud