Fuerzas chavistas cometieron al menos 505 ejecuciones extrajudiciales: Luisa Ortega

En su primera entrevista para la televisión colombiana, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, hizo impactantes revelaciones.


Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 13 de 2017
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con Noticias RCN y NTN 24, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, perseguida por el chavismo, denunció violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, explicó cómo logró huir de su país y confirmó sus acusaciones contra Diosdado Cabello y la cúpula madurista.

En la reveladora entrevista, Ortega relató cómo fuerzas chavistas cometieron al menos 505 ejecuciones extrajudiciales en sectores deprimidos de Venezuela, durante los operativos de seguridad ordenados por Maduro.

"505 ejecuciones registramos nosotros en los informes de las OLP desde el 2015 hasta el 2017, y no solamente eso, despojaban a las personas de sus viviendas, los sacaban de las viviendas y las destruían, les robaban las propiedades. Era una manera de exterminar a esa población, ese sector de la población", aseguró Ortega.

Luisa Ortega narró cómo fue su huida de Venezuela en la clandestinidad. La funcionaria aseguró que contó con ayuda de militares y ciudadanos, y reveló que abandonó el país sólo con un morral.

"Solamente con un morral, metí las cosas fundamentales. Yo recibí la ayuda de muchos venezolanos, incluso funcionarios de la Guardia Nacional que me trasladaron de Caracas a otro sitio, fue con la colaboración de ellos. Las personas que me veían me decían que era bueno que me fuera del país porque me podían matar", contó.

Por primera vez, la fiscal general de Venezuela habló sobre el punto de quiebre con el régimen venezolano. Ortega, ahora perseguida por el oficialismo, dijo que habló con Maduro sobre las muertes en las protestas antigubernamentales. Luego de verlo bailar por televisión aseguró que no había nada que celebrar.

"A pesar de que antes yo ya venía haciendo objeciones a la forma como venían gobernando, yo creo que el punto de quiebre fue el día en que me paré a presentar mi informe anual el 31 de marzo de este año, cuando denuncié la ruptura del orden constitucional. Una de las cosas que yo consideraba en aquel momento y sigo considerando es que en Venezuela no hay motivos para celebrar y yo observaba al presidente (Maduro) siempre bailando, en ese momento cuando teníamos un grupo de venezolanos que había perdido la vida", reprochó la funcionaria.

Ortega Díaz reiteró sus denuncias de corrupción y narcotráfico contra Maduro y sus hombres más cercanos. Además, informó que las evidencias de sus investigaciones ya están en manos de la justicia estadounidense.

"No fue a Diosdado, fue a los primos de él, de las empresas que tienen en España, Venezuela y en la Florida, reciben Luis Alfredo Campos Cabello y otro Campos Cabello que son hermanos, que son primos de Diosdado Cabello. A través de ellos es que los recibe, de acuerdo a la información que nosotros tenemos. Incluso el grupo de fiscales que está en Bogotá se reunió con unos fiscales de distrito de Estados Unidos a quienes también les entregaron evidencias con el fin de que se procese la investigación para sancionar a los responsables", enfatizó.

La fiscal Ortega agradeció a Colombia por acogerla a ella, a su familia y a millones de venezolanos que han huido de su país ante la grave situación económica y política.

Vea la entrevista completa:

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina