Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a la cárcel de Ramo Verde

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que en la madrugada de este martes habían podido comprobar que el líder opositor fue recluido en dicho penal.


Foto Evaristo Sa, Leopoldo López / Agencia AFP

Noticias RCN

agosto 01 de 2017
08:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos (vea también: Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser detenidos en Venezuela). 
El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la emisora privada "Circuito Éxitos" que en la madrugada de este martes habían podido comprobar que este fue recluido en dicho penal, y espera poder verlo en el transcurso de la jornada por ser "día de visita legal".
Por su parte, Mitzy Capriles, la esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma, cree que el alcalde metropolitano de Caracas fue encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde y que su detención la pasada madrugada es un intento del Gobierno de Nicolás Maduro de "quebrarnos".
En una rueda de prensa en Madrid, Capriles dijo hoy que las detenciones de su marido y de Leopoldo López se explican porque el Ejecutivo de Maduro quiere forzar a las familias "a claudicar" en su lucha por las libertades.
En cuanto al papel de España en la mediación por los presos políticos, Capriles alabó la voluntad de los expresidentes Felipe González y Jose María Aznar, quienes "siempre han estado dispuestos a ayudar a Venezuela", pero sostuvo que para el país la intermediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero fue "inútil".
La presencia de Zapatero en el país "no fue feliz", porque según afirmó Capriles, "el pueblo se dio cuenta de que estaba del lado del dictador Maduro, que había una parcialidad abierta del presidente Zapatero hacia el Gobierno venezolano, por lo que los ciudadanos nos echamos a la calle para pedir un referéndum revocatorio", dijo (vea también: UE condenó detención de López y Ledezma en Venezuela como "paso en dirección errónea").
"El Gobierno español debe tomar medidas más profundas, que tengan repercusión en la comunidad internacional", manifestó Capriles, quien depositó su confianza en el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que España, "que está haciendo mucho", lo haga ahora de manera "explícita".
Para Capriles es importante el hecho de que España no haya reconocido las votaciones del pasado domingo a la Asamblea Nacional Constituyente y que no se haya hecho eco de las "arbitrariedades de la narcodictadura que vive Venezuela".
Mitzy Capriles aseguró que la detención de Ledezma, quien podría recibir la visita de sus abogados durante la noche de hoy en Venezuela, se produjo poco después de que su esposo hiciera público un vídeo en el que criticaba la votación del domingo para elegir la Asamblea Nacional Constituyente.
"Lo que ha sucedido no es nuevo y debe marcar una pauta al mundo para que se sepa que lo que Venezuela está viviendo es una masacre y un tremendo atentado contra los derechos humanos", añadió (vea también: Presidente del Parlamento Europeo considera "injustificados" los arrestos de opositores en Venezuela).
En Venezuela, país en el que dijo que hay 500 presos políticos y hubo 135 muertos en 115 días, "ninguna de las mentiras que el presidente Maduro vierte, como la del número de votos a la ANC, ha logrado convencer a un pueblo que ya está en la calle y que no tiene nunca como opción la cobardía, sino la libertad", expresó la esposa de Ledezma.
Antonio Ledezma, que lleva en arresto domiciliario más de dos años, después de pasar dos meses en prisión, está acusado de conspiración y asociación para delinquir, por lo que podría ser condenado hasta a 26 años y medio de cárcel.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Otras Noticias

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Estas imágenes son clave para que las autoridades puedan identificar a los vándalos que incineraron el bus de servicio público.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?