Llegan a Venezuela cinco expresidentes latinoamericanos a acompañar consulta popular

Los expresidentes Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica) llegaron a Venezuela para estar presentes este domingo en la consulta impulsada por la oposición sobre la Constituyente.


Expresidentes Quiroga, Chinchilla, Pastrana, Rodríguez y Fox antes de viajar a Venezuela. Foto: @AndresPastrana_

Noticias RCN

julio 15 de 2017
11:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"El pueblo de Venezuela va a salir a votar mañana (domingo) y venimos precisamente a observar esta fiesta electoral y esta fiesta democrática", declaró a su llegada Pastrana sobre la consulta en la que la oposición pide a los ciudadanos que muestren su rechazo al proceso constituyente activado por el Gobierno.
Preguntado sobre la consulta, que está avalada por la Asamblea Nacional pero no cuenta con el reconocimiento del Poder Electoral y ha sido calificado de ilegal por el presidente Nicolás Maduro, Pastrana añadió: "Hemos venido diciendo que mientras el Gobierno usa las armas, la violencia, la oposición usa la democracia". 
Noticia en desarrollo.
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

CIA desclasificó documentos que advertían ataques de Al Qaeda contra Estados Unidos desde 1998

Incendios

Trágico incendio en ancianato de Chile acabó con la vida de 16 adultos mayores

Inteligencia Artificial

CEO de Anthropic pide reducir ritmo del desarrollo de la IA para prevenir riesgos graves

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Polémica por conversación que habría tenido una procuradora con 'Negro Ober', quien seguiría delinquiendo desde la cárcel

El ‘Negro Ober’ habría intentado utilizar a una procuradora regional de Santander para enviar un mensaje al presidente Abelardo de la Espriella.

Conciertos

Concierto de 'Los Fabulosos Cadillacs' cambia de recinto: ya no será en Techo

El concierto del 17 de octubre estaba programado inicialmente en el estadio de Techo.


Atención Santa Fe: Vasco remontó y llega motivado al juego de vuelta por Sudamericana

Estrene carro en Colombia: Opciones eficientes y bonos de hasta $5 millones

EPS

Valentino, pequeño de un año, requiere de una intervención especial para salvar su vida