Marcha por la libertad de expresión fue violentamente reprimida por la policía en Caracas

Decenas de personas resultaron heridas en la concentración. Además, los ciudadanos recordaron que hace 10 años el Gobierno chavista cerró el canal Radio Caracas Televisión.


El apagón afectó a seis estados de Venezuela. Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 27 de 2017
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una concentración que se desarrollaba en el este de la capital venezolana para recordar los 10 años de la salida del aire del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) fue suspendida luego de que se registraran en un autopista cercana choques entre cuerpos de seguridad y manifestantes.

La actividad se dio por terminada ante la llegada de algunos heridos producto de los enfrentamientos en la autopista Francisco Fajardo, que comunica el oeste con el este capitalino, y donde se apostaron cerca de 300 manifestantes que bloquearon esa vía.

"La situación cerca no está fácil, hay muchos heridos y hay una tensión que no nos permite continuar con el evento. Por eso, conscientes, como adultos y responsables, vamos a concluir el evento, aunque se había convocado hasta más tarde", dijo a los presentes el periodista Isnardo Bravo, quien junto a la artista Camila Canabal presentaban el acto.

La actividad, que se desarrolló de forma paralela a una marcha "de la oración" organizada por la Iglesia Católica y que recorrió el este capitalino, concluyó con el himno de RCTV.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) rociaron con chorros de agua y lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes encapuchados que bloquearon la autopista con una mezcladora y dos camiones, estos dos últimos incinerados, según pudo constatar Efe.

La concentración que se celebraba en la plaza Alfredo Sadel reunió a artistas, periodistas y extrabajadores de RCTV, así como al vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, y los diputados Miguel Pizarro, Luis Florido, Juan Andrés Mejía, Juan Guaidó, todos ellos agrupados en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El 27 de mayo de 2007 RCTV apagó su señal, tras 53 años de emisión abierta, después de que el Gobierno venezolano no le renovara la concesión.

Durante este día también se convocaron a movilizaciones "por la libertad de expresión" en los estados Lara (oeste), Carabobo (centro), Monagas (este), Anzoátegui (este) y Cojedes (centro).

Desde hace casi dos meses, la oposición ha convocado a los venezolanos a las calles para protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Varias de las manifestaciones han terminado en hechos violentos que dejan al menos 58 muertos y mil heridos, según datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Otras Noticias

Tik Tok Notes es la nueva red social Redes sociales

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

La reconocida red social Tik Tok ha sacado una nueva actualización que representa un gran riesgo para el resto de plataformas digitales como Instagram o Facebook.

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

El cuadro antioqueño comunicó a todos sus aficionados la decisión que se tomó tras la eliminación.


Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril