Murió joven tras ser herido durante manifestación en el este de Venezuela

Las autoridades señalaron que el joven "se encontraba en el sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen".


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2017
11:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un joven de 20 años murió este domingo luego de ser herido durante una manifestación este sábado en la ciudad venezolana de Lechería, en el estado de Anzoátegui, informaron las autoridades.
"El Ministerio Público comisionó al fiscal 20 del estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo, para investigar la muerte de César David Pereira Villegas (20), quien resultó herido el pasado sábado 27 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería", indicó la Fiscalía en un comunicado.
El Ministerio Público (MP) señaló que el sábado, el joven "se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen".
Posteriormente fue trasladado hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció este domingo.
Con la muerte de Pereira asciende a 59 la cifra de víctimas mortales que han dejado los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 58 días.
El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, indicó en su cuenta de Twitter que Pereira falleció a las 06.05 hora local (10.05 GMT) luego de ser herido el sábado "con un disparo de metra (esfera)".
Marcano también señaló que el joven fue herido durante la "brutal represión" que, según dijo, hubo en el sector Peñón del Faro.
El alcalde había informado previamente que en ese estado se estaba desarrollando una manifestación opositora y en apoyo a la "libertad de expresión".
El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, señaló también por la misma red social que Pereira era "activista" de la organización.
El Ministerio Público coordina las actuaciones de la policía científica (Cicpc) para establecer las "responsabilidades penales correspondientes". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina