Nueva jornada de protestas en Venezuela deja tres muertos

Estos fallecimientos se suman a otras 23 muertes que han tenido lugar bajo un clima de tensión en el marco de una ola de protestas contra el gobierno de Maduro en las últimas tres semanas en todo el país.


La crisis en Venezuela aumenta, con 23 personas muertas tras brotes de violencia durante protestas contra Maduro. Foto: EFE.

Noticias RCN

abril 24 de 2017
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El alcalde del municipio caraqueño Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, informó que el estudiante Daniel Infante, que fue herido durante una protesta en el estado occidental de Mérida, falleció.
"Acaba de fallecer Daniel Infante, herido de bala también, trabajador y estudiante de la Universidad de los Andes", dijo.
Según mostró Rodríguez en una cartelera, la víctima tenía 25 años y fue atendido en un hospital de esa entidad de los Andes venezolanos.
"Francotiradores apostados en los mismos edificios donde habían francotiradores en 2014 que (entonces) le costó la vida a un efectivo de nuestra Guardia Nacional Bolivariana” agregó sin mayores detalles el alcalde.

Más temprano el Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que dos personas murieron en un escenario de protestas en los estados de Mérida y Barinas, y confirmó con ello la muerte de un funcionario merideño anunciada anteriormente por fuentes oficiales.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que entregó a seis fiscales la responsabilidad de investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán, de 42 años, y de Renzo Rodríguez Roda, de 54, en unos sucesos en los que también se reportaron siete personas heridas.

Vea también: Oposición venezolana presiona al gobierno de Maduro con "plantón" en las calles

"Tales situaciones ocurrieron la tarde de este lunes 24 de abril durante protestas acaecidas en esas jurisdicciones", dijo la Fiscalía.

"De acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16 (Mérida), cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas", dijo el MP.

Asimismo, señaló que Rodríguez Roda habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la Alcaldía del municipio Bolívar de Barinas.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había indicado poco antes al canal privado Globovisión que tenía el registro de la muerte de Sulbaran, funcionario de la Gobernación de Mérida.

Le puede interesar:"Ya no hay dónde ocultarse, es seguir adelante o morir": mujer que detuvo tanqueta de la GNB en Venezuela

Según explicó el defensor, Sulbaran se encontraba en una "concentración pacífica de afectos al gobierno" y desde una residencia lanzaron una "lluvia de disparos" que ocasionaron la muerte del funcionario.

Sin embargo, minutos después el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramirez, dijo que Sulbaran y los lesionados de ese estado "son trabajadores" de su despacho "que fueron masacrados allí en el plantón que propuso la derecha donde le están quitando el derecho a libre circulación a todo el pueblo de Mérida".

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Mérida, el opositor Carlos García, escribió en Twitter que "confirman un muerto y 5 heridos de bala, vecinos de la Cardenal y el Viaducto están siendo atacados por colectivos".

El alcalde agregó que "colectivos del Gobierno", de los que no ofreció más precisiones, "fueron uniformados con banderas y franelas" del partido opositor Primero Justicia (PJ).

Estos fallecimientos se suman a otras 23 muertes que han tenido lugar bajo un clima de tensión en el marco de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.

En imágenes: las fotos del plantón en contra de Maduro en Venezuela

Entre estos fallecidos, se cuentan doce muertos en medio de saqueos en el oeste de Caracas, además de más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos